Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber y Cabify acuerdan con el SAT retener IVA e ISR de sus conductores

El SAT aclaró que la medida no implica un aumento de impuestos, sino que disminuye la carga administrativa al pasar de 13 declaraciones a presentar durante el año, a una.
mar 27 noviembre 2018 03:35 PM
Socios conductores
Socios conductores Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de abril de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO - Uber y Cabify retendrán el ISR y el IVA que corresponda que sus socios conductores paguen al SAT, según un comunicado de la autoridad recaudadora.

Ambas compañías de traslados por aplicación están de acuerdo con la iniciativa de la Secretaría de Hacienda, la cual será vigente desde el 1 de abril de 2019, expone el documento.

“Cabify está dispuesta a colaborar y seguir construyendo mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, pues dicha propuesta está alineada a la cultura de legalidad y cumplimiento de obligaciones tributarias que la empresa ya venía realizando con anterioridad”, expresó la compañía por su lado este martes en un comunicado.

Por su parte, Uber había confirmado previamente sus intenciones de colaborar con Hacienda para impulsar la generación de oportunidades de autoempleo en el país.

"En cumplimiento a las leyes fiscales del país, trabajaremos de forma conjunta con la SHCP y el SAT en pro de impulsar la economía colaborativa y la generación de oportunidades de autoempleo en México", escribió Uber.

Recomendamos: Beat llega a la CDMX para hacerle competencia a Uber y Cabify

Publicidad

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con esta disposición para recaudar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado se disminuye la carga administrativa de las personas físicas con actividades empresariales, al pasar de 13 declaraciones a presentar durante el año, a una.

La medida no implica un aumento de impuestos, sino que simplifica su pago para favorecer el desarrollo de este tipo de actividades y apoyar a los contribuyentes.

Lee: Uber se perfila como punta de lanza de nuevo programa para mejorar recaudación

Con información de Infosel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad