Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La “creatividad legislativa” daña, afirma la cúpula empresarial

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial invita al gobierno de AMLO, y a legisladores a ser responsables y no generar iniciativas que mermen la confianza en el país.
jue 29 noviembre 2018 07:02 PM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide al nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y a los legisladores a ser responsables en sus acciones para mandar señales de confianza y certidumbre.

“México requiere de altas inversiones, no alcanza con los recursos públicos que tenemos y para ello, es necesario generar las condiciones para atraer nuevas inversiones”, afirmó Juan Pablo Castañón, dirigente del organismo en el programa de televisión de Expansión, transmitido este jueves por la señal de ADN40.

Ante el cuestionamiento sobre la serie de iniciativas que han surgido durante las últimas semanas por parte de algunos legisladores, como: la eliminación de las comisiones bancarias, la modificación a la Ley Minera, además de la iniciativa que busca eliminar las Afores, Castañón enfatizó que “es poco responsable la creatividad legislativa sin un orden, sin fundamentos (…) que evidentemente ponen nerviosos a los mercados y tiene consecuencias en el tipo de cambio, la bolsa de valores y en la confianza que el mundo tiene en México”.

Asimismo, refirió que el sector empresarial se ha reunido con ambas Cámaras del Congreso de la Unión, “hemos acordado tener diálogo pero evidentemente no se está cumpliendo, necesitamos un mayor compromiso por parte de los coordinadores”.

“Es tiempo para que todos hagamos un esfuerzo para la responsabilidad social, que se premie la innovación de las empresas mexicanas que generan productos para el mundo y empleos para los mexicanos”, dijo.

Te invitamos a ver la entrevista completa, donde Juan Pablo Castañón comenta las consecuencias de impulsar iniciativas que ponen en riesgo el crecimiento.

Publicidad

Además, ofrece detalles sobre la firma del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que se firma este 30 de noviembre en el marco de la reunión del G-20, en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad
Publicidad