Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa México regresa a concurso mercantil

La empresa pretende llegar a un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y que dé tratamiento equitativo a sus acreedores.
vie 30 noviembre 2018 05:36 PM
Renewable Energy Plants (Wind farm )
Historia Abengoa México salió de concurso mercantil 7 meses después de llegar a un acuerdo con los tenedores de su deuda, en junio de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO - Abengoa México, una filial de la empresa española de infraestructura especializada en energía renovable Abengoa, dio a conocer que un tribunal en Acapulco determinó revocar la sentencia de aprobación de su convenio concursal.

Como consecuencia, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil, en Ciudad de México, resolvió declarar a la compañía en estado de concurso en tanto no haya una nueva aprobación del convenio, dijo la firma en un comunicado.

Recomendamos: Así se gestó la (segunda) quiebra de Geo

"Abengoa México hará valer sus derechos y defenderá sus intereses con respecto a las resoluciones antes mencionadas y continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras", escribió la energética en el comunicado.

La empresa pretende llegar a un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y que dé tratamiento equitativo a sus acreedores.

Aunque la compañía no mencionó el motivo de las resoluciones del Tribunal Unitario de Circuito Auxiliar de la Séptima Región, que tiene sede en Acapulco, un juicio iniciado por un acreedor inconforme es un escenario probable.

Publicidad

Lee: Estas son las empresas mexicanas que han 'resucitado'

Abengoa México salió de concurso mercantil siete meses después de legar a un acuerdo con los tenedores de su deuda, en junio de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad