Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

El aeropuerto de Santa Lucía estará operando en tres años, asegura AMLO

El nuevo presidente reitera sus principales proyectos de infraestructura durante la toma de protesta: el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería de Dos Bocas.

Durante la toma de protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que los proyectos de infraestructura que centrarán su sexenio el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería Dos Bocas.

Respecto a Santa Lucía, el presidente afirmó que las dos nuevas pistas que se construirán en la base militar de Santa Lucía, y que operarán simultáneamente al actual aeropuerto de la capital, estarán listas en tres años. Con esto, ya como presidente, López Obrador confirma lo que ha asegurado durante varios meses: que el nuevo aeropuerto que se construye todavía en Texcoco será cancelado.

Lee: AMLO se convierte en el primer presidente de izquierda de México

El proyecto, que ya alcanzaba un 32% de avance, puede parar su construcción en las siguientes semanas, una vez que la cancelación se oficialice.

López Obrador también mencionó los otros proyectos prioritarios para su gobierno, como el Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería Dos Bocas, de la cual dijo que ayudará a bajar los precios de la gasolina.

El mensaje del presidente fue alentador en materia de infraestructura, opina Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El empresario mencionó que el sector estará atento a que haya condiciones claras para la inversión, en el marco de la ley, que permita certidumbre en la industria.

Publicidad

Lee: Las promesas, el peor enemigo de la reforma energética

Ramírez agrega que se deberán priorizar la planeación adecuada y la ejecución de obras con "la calidad que se merecen los mexicanos". Por ello, el sector constructor vigilará que las obras se liciten conforme a la ley y buscará que participen empresas de todos tamaños del país, y no sólo las grandes compañías.

El representante empresarial insiste en que debe haber planeación, ver a la infraestructura como un ciclo completo y tener una planeación adecuada. "Nos recriminan mucho a los ingenieros que nos tardamos mucho, pero es momento de organizar muy bien el crecimiento", dice.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad