Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Trenes, pistas aéreas, refinerías y hasta gansos en el discurso de AMLO

Trenes, terminales aéreas, refinerías y hasta gansos formaron parte del discurso de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Trenes, terminales aéreas, refinerías y hasta gansos formaron parte del discurso de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México en la Cámara de Diputados.

AMLO prometió - una vez más - la construcción del Tren Maya, el Tren Transísmico, así como de la construcción de dos pistas en el base aérea de Santa Lucía. También prometió fortalecer los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos , Veracruz, con el fin de facilitar el comercio con Asia.

"En tres años estará funcionando, 'me canso ganso', el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucia", dijo el jefe de Estado enfrente de legisladores, presidentes, intelectuales y la hija de Donald Trump, Ivanka, quien se sentó al lado de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Muller.

Lee: AMLO inicia su gobierno con una crítica al "neoliberalismo"

El gobernante también dijo que se rehabilitarán las seis refinería que funcionan actualmente en México y que se iniciará la construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco. Con esta decisión, AMLO dijo que los precios de las gasolinas y otros energéticos disminuirán muy pronto.

Lee: Hay condiciones para invertir en México, asegura Carlos Slim

Publicidad

López Obrador prometió que a partir del próximo 1 de enero, entrará en vigor una zona libre en la frontera con Estados Unidos, donde el IVA será de 8% y el Impuesto sobre la Renta (ISR) será de 20%. Además, los precios de energéticos serán iguales a los de California, Arizona y Texas. El salario mínimo en esta zona aumentará al doble.

Sigue la cobertura de ADN Político

De acuerdo con AMLO, esta franja de 25 kilómetros de ancho será la zona libre más grande del mundo. El presidente prometió que respetará la autonomía del Banco de México.

También dijo que se dará trabajo y formación a 2.6 millones de jóvenes, a quienes se les otorgará un salario mensual de 3,600 pesos. "Ya no habrá ninis, ni se les ofenderá llamándolos de esa manera".

Lee: Las promesas, el peor enemigo de la reforma energética

AMLO prometió que se cancelará la "mal llamada" reforma Educativa y se crearán 100 universidades públicas. Desde el lunes próximo se pondrá a la venta el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros para altos funcionarios.

Lee: AMLO se convierte en el primer presidente de izquierda de México

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad