Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim dice que hay confianza en México, pero Claudio X. González...

Ambas personalidades difieren en sus expectativas tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
sáb 01 diciembre 2018 02:28 PM
Carlos Slim.
Carlos Slim. El emempresario mexicano acudió a la toma de protesta de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO- El empresario mexicano Carlos Slim consideró este sábado que existen confianza y condiciones para invertir en su país, poco después de asistir al acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El político del 65 años cargó contra el neoliberalismo y prometió emprender una transformación "profunda y radical", con la que espera abatir la extendida corrupción, lograr crecimiento económico y bienestar para los millones de pobres de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Cuando Slim fue consultado por periodistas sobre si el mensaje de López Obrador genera certidumbre, el empresario dijo: "certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión. Lo que se necesita, como dijo, es generación de empleo, combate a la pobreza".

Sigue la cobertura completa en ADNPolítico

"La mejor inversión es combatir la pobreza. Incorporar a la gente marginada a la modernidad con educación y empleo", agregó el empresario quien afirmó que "no hay duda" de que existen condiciones de confianza para invertir en su país.

Lee: Trenes, pistas aéreas, refinerías y hasta gansos en el discurso de AMLO

Publicidad

Críticos del nuevo mandatario lo acusan de ser un líder populista cuyos planes podrían lastimar a la economía, pero él les responde que gobernará para ricos y pobres pero en beneficio de los más excluidos en el país de 125 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 45 por ciento viven en la pobreza.

Por ejemplo, el fundador de las organizaciones Mexicanos Primero y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, dijo que al país le irá mal tras el discurso de AMLO, que calificó como "estatista" e "intervencionista".

AMLO, como se le conoce al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, chocó con empresarios y golpeó a los mercados con su decisión de detener la construcción en marcha de un multimillonario nuevo aeropuerto tras hacer una controversial consulta popular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad