GoPro anuncia que disminuirá su producción en China por tensión con EU
CIUDAD DE MÉXICO - GoPro, firma estadounidense de tecnología, cámaras y otros dispositivos electrónicos, anunció que gran parte de su producción dejará de provenir de China, en específico la que tiene como destino Estados Unidos, por temor a la imposición de tarifas comerciales.
La diversificación de producción, además de las implicaciones arancelarias, tendrá beneficio para su negocio, dijo la compañía en un comunicado en el que no dio detalles sobre el lugar o lugares a donde podría trasladar esa producción.
"El ambiente de negocios geopolítico de hoy requiere agilidad, y estamos abordando de manera proactiva las preocupaciones arancelarias al trasladar la mayor parte de nuestra producción de cámaras con destino a Estados Unidos fuera de China", escribió en el comunicado Brian McGee, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GoPro.
Lee: Entra en vigor el castigo de Trump a las importaciones chinas
La producción de cámaras cuyo destino no es Estados Unidos continuará sucediendo en China.
GoPro es propietaria del equipo de producción y su socio de fabricación proporciona las instalaciones, por lo que el cambio no debería ser muy costoso, agregó la empresa.
La decisión de la compañía, que podría beneficiar a otros países manufactureros como México y otras naciones del sureste asiático, se da en medio de tensiones comerciales globales, comenzadas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien ha adquirido un especial antagonismo con China, el país que le produce el mayor déficit comercial a la economía más grande del mundo.
Lee: DJI va por mercado de cámaras de GoPro con Osmo Pocket
China y Estados Unidos han impuesto una larga lista de aranceles entre sí, y aunque en la reciente reunión del G20 parecía que ambas naciones podrían entablar negociaciones, la incertidumbre regresó con la detención de una alta directiva de Huawei, uno de los líderes mundiales en los mercados de infraestructura tecnológica y smartphones.
Además, Trump ha criticado fuertemente a las empresas estadounidenses que producen fuera de su país de origen y luego importan.