Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afore XXI Banorte designa como director general a Felipe Duarte

Felipe Duarte Olvera fue designado nuevo director general de la administradora de Banorte y del IMSS, en sustitución de Juan Manuel Valle Pereña.
mar 11 diciembre 2018 02:02 PM
Felipe Duarte Olvera
Felipe Duarte Olvera El nuevo director de Afore XXI Banorte cuenta con una maestría en administración de negocios por Harvard Business School.

CIUDAD DE MÉXICO - Afore XXI Banorte, la administradora de fondo para el retiro de Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nombró nuevo director general a Felipe Duarte Olvera, en sustitución de Juan Manuel Valle Pereña, quien salió tras ocupar casi dos años esa posición.

Duarte Olvera asumió la dirección de Afore XXI el día de hoy, luego de desempeñarse los últimos dos años como director general adjunto de Infraestructura y Energía en Grupo Financiero Banorte, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: El IMSS plantea revisar la contratación por outsourcing

"El nombramiento se da por un acuerdo entre los socios para favorecer y fortalecer una administración profesional de la Afore XXI Banorte, en beneficio de los ahorradores y clientes, así como de los inversionistas y de los empleados de la Afore", agregó Afore XXI Banorte en el comunicado.

"El mandato para el nuevo director general, es proteger e incrementar los ahorros de los trabajadores, al mismo tiempo que generar valor para los inversionistas en la Afore".

El cambio de estafeta se da en el marco de la entrada del nuevo gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nombramiento de Germán Martínez -quien se afilió recientemente al partido en el poder Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras una larga trayectoria en el Partido Acción Nacional (PAN)--, como director general del IMSS.

Publicidad

Recomendamos: La Corte resuelve que empleadas domésticas tengan acceso a seguridad social<

Banorte e IMSS son socios desde 2011 a partes iguales en Afore Siglo XXI Banorte, con igualdad de derechos y responsabilidades.

Duarte Olvera, quien se unió al banco en 2013 como director adjunto de Experiencia al Cliente en Banorte, también tiene pasado dentro de la administración pública federal.

Lee: El Senado 'concede' servicios de IMSS e ISSSTE a parejas del mismo sexo

El ejecutivo fue subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía y secretario técnico del Gabinete Económico de la Presidencia de la República, durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa elegido por el PAN.

El nuevo director de Afore XXI Banorte cuenta con una maestría en administración de negocios por Harvard Business School y es licenciado en administración y contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad