Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS plantea revisar la contratación por outsourcing

El director general Germán Martínez dice que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno.
jue 06 diciembre 2018 04:53 PM
Tercerización
Análisis. El titular del Seguro Social aseguró que la institución requiere una cirugía mayor.

CIUDAD DE MÉXICO - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, consideró necesario revisar el outsourcing (tercerización), para saber si cumple o no con la ley y ofrece protección social a sus trabajadores.

"Estoy de acuerdo en que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno, por eso es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley", subrayó.

En entrevista, aseveró que está en contra de la simulación sindical, por lo cual se ha ordenado una auditoría al respecto que terminará en enero, porque esa práctica no debe existir en las relaciones obrero patronales ni mucho menos en la recaudación.

Lee: La Corte resuelve que empleadas domésticas tengan acceso a seguridad social

Además, el titular del Seguro Social aseguró que el IMSS requiere una "cirugía mayor", para ofrecer una mejor atención a sus derechohabientes, pero por fortuna se cuenta con el apoyo del personal médico para defender y apoyar al instituto.

“El pasado está en los órganos internos de control y nosotros debemos pensar en el futuro”, dijo.

Publicidad

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Séptima Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, afirmó que elevando la productividad y la competitividad mejorarán las condiciones de los trabajadores, para que tengan salarios más altos y protección social a través del IMSS.

Dijo que en la actual administración están en contra de la corrupción, la simulación sindical, los contratos de protección fantasmas y el outsourcing.

Recomendamos: El Senado 'concede' servicios de IMSS e ISSSTE a parejas del mismo sexo

Aquellas empresas que no pagan las cuotas obrero patronales incurren en actos de corrupción, advirtió, acompañado por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina.

Por ello, afirmó que con la transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cambiarán las cosas en el país y “ya están cambiando”.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad