Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Lucía acapara el 66% de los recursos para proyectos prioritarios

El gobierno planea destinar 15,000 millones de pesos para modernizar la base aérea con la que sustituirá al nuevo aeropuerto de Texcoco, de acuerdo con el Presupuesto de 2019.
sáb 15 diciembre 2018 06:42 PM
Polémica
El nuevo gobierno pretende cancelar el aeropuerto que se construía en Texcoco para sustituirlo por varias pistas en la base de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO La base aérea de Santa Lucía obtendrá el 66% de los recursos destinados a proyectos prioritarios de infraestructura, que incluyen también al Tren Maya, el corredor transístmico, caminos rurales y otras obras aeroportuarios, según la propuesta del p resupuesto de Egresos de la Federación 2019 presentado la tarde de este sábado.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto de Santa Lucía se le destinarán alrededor de 15,000 mdp del rubro para rehabilitar la infraestructura de aeropuertos en México. Eso supone el 83% de los cerca de 18,000 millones de pesos (mdp) que se destinarán para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país durante 2019, de acuerdo con el Proyecto.

Lee: El gobierno de AMLO prevé que la economía mexicana crezca hasta 2.5% en 2019

Tras la prometida cancelación del aeropuerto de Texcoco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la opción más viable es conservar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, construir nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, y reactivar el Aeropuerto Internacional de Toluca. De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Expansión, las expropiaciones para iniciar en Santa Lucía se planean para el primer trimestre de 2019.

Tanto para el AICM como para Toluca, el gobierno había anunciado un plan de inversión de alrededor de 5,000 mdp para la modernización e inversión en infraestructura en estos dos aeropuertos.

Lee: AMLO presenta su plan de "rescate" para elevar la producción de Pemex

Publicidad

El gobierno y los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) mantienen negociaciones para acordar un plan de recompra que incluya nuevos términos que permitan cancelar la obra de Texcoco sin caer en incumplimiento de pago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad