Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson & Johnson niega presencia de material cancerígeno en talco para bebé

Reuters publicó el 14 de diciembre que entre los años 1971 y 2000, algunas de las pruebas realizadas a los talcos de la compañía dieron positivo a pequeñas cantidades de asbesto.
mar 18 diciembre 2018 04:25 PM
Talco Johnson & Johnson Reuters
Pruebas. El producto ha sido sometido a diferentes pruebas para detectar la posible presencia de asbesto, resultando negativas, dijo la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO - Johnson & Johnson (J&J), farmacéutica productora de artículos de cuidado personal y dispositivos médicos, rechazó el ocultamiento de información sobre la posible existencia de asbesto, material altamente cancerígeno, en su talco para bebé, como reportó la agencia de noticias Reuters la semana pasada.

Por décadas, el producto ha sido sometido a diferentes pruebas científicas para detectar la posible presencia de asbesto, resultando negativas, incluso en aquellas hechas por los reguladores de salud de Estados Unidos y otras partes del mundo, dijo la farmacéutica en un comunicado.

"Reuters engañó a sus lectores imprimiendo declaraciones inexactas, reteniendo información crucial que de otro modo socava su tesis", dijo la compañía en el comunicado. "Reuters publicó esta historia a pesar de que se informó que tenía los hechos equivocados".

Lee: Las acciones de Johnson & Johnson se hunden tras reporte de talco contaminado

La agencia de noticias publicó el 14 de diciembre que entre 1971 y 2000, algunas de las pruebas realizadas a los talcos de la compañía dieron positivo a pequeñas cantidades de asbesto, pero no fueron informados a las autoridades correspondientes o al público.

J&J también publicó un desplegado, titulado "Ciencia, no sensacionalismo", en las páginas de los principales diarios estadounidenses -como The New York Times y The Wall Street Journal- para defender su producto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad