Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Johnson & Johnson se hunden tras reporte de talco contaminado

Reuters dijo que la empresa supo por décadas que su talco tenía asbesto, lo que ocasionó que los títulos del fabricante de productos para bebé cayeran 10% y arrastraran a Wall Street.
vie 14 diciembre 2018 04:45 PM
pizarra mercados
mercados

CIUDAD DE MÉXICO- Las acciones de Johnson & Johnson (J&J) se desplomaron 10.04% este viernes en el mercado estadounidense, luego que la agencia de noticias Reuters reportó que la empresa supo por décadas que su talco infantil estaba contaminado con asbesto.

Las acciones de J&J fueron el mayor lastre del índice S&P 500 y del Dow Jones. El indicador de 500 empresas descendió 1.91% a 2,599 puntos, mientras que el Dow Jones cayó 2.02% a 24,100 unidades, en tanto que el Nasdaq retrocedió 2.26% a un valor de 6,910.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en línea con sus pares en la Bolsa de Nueva York ante un entorno de aversión al riesgo por débiles datos en China y Europa. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.49% a 41,310 unidades, mientras que el índice FTSE de BIVA cedió 0.49% en 841 puntos.

Lee: Los directores financieros de EU temen una recesión en 2019

China reportó este viernes un menor crecimiento económico. Sus ventas minoristas crecieron en noviembre a su ritmo más débil desde 2003 y la producción industrial anotó su menor alza en casi tres años, lo que subraya los riesgos para la economía mientras intenta desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

"Los últimos datos (de China) muestran una economía que está bajo presión tanto en el frente externo como en el doméstico, con esfuerzos políticos para apuntalar el crecimiento que aún no cumplen su objetivo", escribió Julian Evans-Pritchard, economista de China de Capital Economics, en una nota.

Publicidad

Petróleo baja

Los precios bajan ante preocupaciones sobre la caída de la demanda en medio de la desaceleración del crecimiento económico global, aunque todavía existen expectativas de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) respalden la cotización, dice la agencia Notimex.

China, la segunda mayor economía del mundo y el mayor importador de crudo, reportó ventas minoristas más lentas durante noviembre, mientras el crecimiento de la producción industrial se ralentizó el mes pasado en medio de la disputa comercial con Estados Unidos.

El rendimiento de la refinería de petróleo en noviembre en China disminuyó desde octubre, que fue el segundo mes más alto registrado, lo que sugiere un alivio en la demanda de petróleo de China, aunque las corridas fueron 2.9% más altas que el año anterior.

Sin embargo, sigue existiendo cierto apoyo a los precios debido a los recortes de producción acordados entre la OPEP y los productores que no pertenecen a la organización, incluida Rusia. Eso podría crear un déficit de suministro para el segundo trimestre del próximo año, reportó la Agencia Internacional de Energía.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se vendió en 60.14 dólares por barril, es decir, una pérdida de 2.13%.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en enero, bajó 2.61% a 51.21 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El petróleo barato afecta la economía de EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad