La matriz de Modelo no quiere quedarse fuera del mercado legal de marihuana
CIUDAD DE MÉXICO- Anheuser-Busch InBev, la principal cervecera a nivel mundial, también conocida como AB InBev, estableció una alianza de 100 millones de dólares con el productor y distribuidor de cannabis Tilrey para investigar el desarrollo de bebidas no alcohólicas infundidas con cannabinoides (CBD) y tetra hidrocanabinol (THC).
La sociedad, en partes iguales, fue establecida en exclusiva para Canadá, donde recientemente fue legalizado el uso de la mariguana para fines recreativos, con miras a tomar una decisión sobre la comercialización de estas bebidas en el futuro, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
Lee: Marlboro apuesta 2,400 mdd en el negocio de la marihuana
"Estamos encantados de unir fuerzas con una empresa de bebidas líder en el mundo, AB InBev, para investigar cómo crear productos de bebidas de Cannabis agradables", dijo Brendan Kennedy, director general de Tilray, en el comunicado.
"Tilray y AB InBev comparten un compromiso con el desarrollo responsable producto y la comercialización, y esperamos comenzar nuestro trabajo en esta importante asociación".
La alianza será ejercida a través de Labatt Breweries la subsidiaria de AB InBev en Canadá y por High Park, una empresa de Tilray enfocada al consumo de la mariguana en adultos.
Lee: Productor canadiense de cannabis compra Farmacias Magistrales en México
AB Inbev, matriz de Grupo Modelo, no es la primera empresa del ramo cervecero en establecer lazos con la naciente industria legal de productos a base de marihuana.
Lee: El hongo zombi que salva vidas y al planeta
Constellation Brands, quien cuenta con los derechos de venta de marcas de la cerveza mexicana como Corona en Estados Unidos, adquirió este año una participación de 38% en Canopy Growth, otra compañía del sector de la mariguana, en la cual ha invertido ya más de 4,000 millones de dólares.