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La fabricante de Corona quiere que las mujeres impulsen su negocio

Constellation Brands anunció que planea invertir 100 millones de de dólares durante los próximos 10 años en negocios liderados o fundados por mujeres.
Pouring a glass of beer
En enero de 2016, Constellation Brands anunció la inversión de 1,500 mdd para la construcción de una planta en Mexicali.

Danielle Wiener-Bronner

NUEVA YORK - Constellation Brands cree que las emprendedoras lo ayudarán a crecer.

El fabricante de cerveza anunció el jueves pasado que planea invertir 100 millones de de dólares durante los próximos diez años en negocios liderados o fundados por mujeres.

La estrategia está diseñada para ayudar a Constellation Brands a crear y comercializar productos que resuenen con las mujeres, asociarse con disruptores del sector y mejorar su canal de talento.

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El proyecto, llamado Focus on Female Founders (Enfocarse en Mujeres Fundadoras), es parte de Constellation Brands Ventures, el brazo de capital de riesgo de la compañía. Las compañías seleccionadas para el programa recibirán financiamiento y asesoría de Constellation Brands.

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CBV se dirige a las marcas emergentes de bebidas alcohólicas o relacionadas con el alcohol con "fundadores de alto potencial", dijo a CNN, Mallika Monteiro, directora de crecimiento de Constellation Brands.

Focus on Female Founders hace lo mismo con las empresas lideradas por mujeres.

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Ese parámetro le da a Constellation Brands acceso a un grupo de talentos sin explotar, dijo Monteiro, y señaló que las empresarias son ignoradas por los inversionistas. Además, las mujeres que hacen bebidas alcohólicas innovadoras pueden ayudar a que Constellation tenga una visión "auténtica" de los tipos de productos que quieren las mujeres, dijo Monteiro.

Constellation ya cuenta con una amplia gama de marcas de alcohol, desde las cervezas Corona y Modelo hasta el tequila Casa Noble, el vodka Svedka y una variedad de vinos. Algunas de estas marcas atraen directamente a las mujeres, como el vino Kim Crawford, o atraen tanto a hombres como a mujeres, como Corona, dijo Monteiro.

Pero es posible que Constellation Brands tenga que seguir innovando para mantenerse competitivo, especialmente cuando se trata de cerveza.

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Después de años de mercadotecnia para hombres, las compañías de cerveza están empezando a pensar más seriamente en vender pensando en las mujeres dijo el editor ejecutivo de Beverage Digest, Duane Stanford.

La industria de la cerveza "tuvo que pasar los últimos cinco a diez años construyendo nuevos músculos que les ayuden a entender a las consumidoras", dijo.

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Constellation Brands puede estar mejor equipada para llegar a las mujeres, señaló, porque tiene una cartera tan amplia. "Pero en estos días, realmente hay que hacer un esfuerzo concertado para ir tras ese mercado", dijo. "Especialmente en un momento en que otros se están despertando y comprendiendo lo que atrae a ese consumidor".

Hasta el momento, Constellation ha invertido en dos nuevas empresas lideradas por mujeres a través de la nueva iniciativa: Austin Cocktails, que elabora cócteles embotellados bajos en calorías con ingredientes naturales, y Vivify Beverages, que fabrica refrescos italianos con verdaderos jugos de frutas y refrescos de alcohol. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

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