Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios ven "disruptivo" el estímulo fiscal en la frontera norte

La Coparmex dice que la baja en la tasa del ISR en la región podría ser un plan piloto para aplicar la medida en todo el país en el futuro.
sáb 29 diciembre 2018 01:55 PM
Inédito.
Respaldo. El organismo liderado por Gustavo de Hoyos dio su apoyo al plan de estímulos fiscales de AMLO para la frontera norte.

CIUDAD DE MÉXICO- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de acertado y disruptivo e l Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte del país, firmado este sábado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es una política de desarrollo regional acertada y disruptiva, que de aplicarse correctamente puede detonar la inversión y el crecimiento en esa región de México, caracterizada por la competencia cotidiana con la economía de Estados Unidos, destacó el grupo empresarial en un comunicado.

Lee: La secretaría de Economía fija 3 objetivos para el desarrollo de México

Señaló que es fundamental que la reducción del IVA en la frontera norte venga acompañada de mecanismos que permitan que las empresas puedan obtener, de forma acelerada, las devoluciones de los saldos a favor de ese impuesto, que recurrentemente estarán presentando, dada la adquisición de insumos y servicios fuera de la región fronteriza.

Destacó que la disminución de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la región fronteriza es una medida positiva e innovadora, que debe entenderse como un plan piloto, es decir el primer paso, para que paulatinamente se pueda reducir la tasa de este impuesto en todo el país.

La Coparmex pidió a las autoridades fiscales salvaguardar que la tasa diferenciada del ISR con el resto del país no sea utilizada para instrumentar esquemas de defraudación fiscal, que afecten los ingresos hacendarios y el equilibrio de las finanzas públicas.

Publicidad

Hizo un llamado al gobierno federal para que en paralelo con la implementación del programa se consolide la iniciativa de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el sur-sureste del País.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad