Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.54%, pero le va mejor que a Wall Street

La plaza tuvo un inicio positivo este jueves, aunque fue arrastrada por la Bolsa de NY ante un aumento en la aversión al riesgo y la caída récord de Apple.
jue 03 enero 2019 03:24 PM
A la baja
A la baja. El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en los 42,044.32 puntos, con un descenso de 226.82 unidades respecto al nivel previo.

CIUDAD DE MÉXICO- En el segundo día de operaciones de 2019, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.54%.

Después de registrar un arranque positivo, el centro fue arrastrado por Wall Street ante un aumento en la aversión al riesgo.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en los 42,044.32 puntos, con un descenso de 226.82 unidades respecto al nivel previo.

La plaza tuvo un desempeño más defensivo que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cayó 2.83%, el Standard and Poor’s 500 descendió 2.47% y el Nasdaq tuvo un desplome de 3.04%.

La BMV fue alcanzada por las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global, luego de que Apple anunciara en la víspera un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

Lee: Apple tiene su peor jornada en Wall Street desde 2013

Publicidad
Apple tiene un desalentador pronóstico para China en el último trimestre de 2018

La mirada de los inversores también esta puesta en noticias sobre el cierre parcial del gobierno estadounidense.

Lee: AMLO promete un aumento máximo de 40 centavos en el precio de las gasolinas

Listan cinco instrumentos de JP Morgan

A partir del viernes estarán disponibles en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores cinco nuevos Títulos Referenciados a Acciones o ETFs, por sus siglas en inglés, en los cuales podrán participar los inversionistas mexicanos.

El centro bursátil precisó que esos instrumentos son: JPMORGAN U.S. DIVIDEND ETF, JPMORGAN U.S. MINIMUM VOLATILITY, JPMORGAN U.S. MOMENTUM FACTOR, JPMORGAN U.S. QUALITY FACTOR ETF y JPMORGAN U.S. VALUE FACTOR ETF.

Todos estos instrumentos cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos, en un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Recomendamos: La Cofece presenta controversia contra Ley Federal de Remuneraciones

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad