Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AMLO promete un aumento máximo de 40 centavos en el precio de las gasolinas

El presidente mexicano negó que los precios de los combustibles suban en términos reales en 2019.
Handle fuel nozzle to refuel the car.
Costo AMLO dijo que si se presenta un incremento en los precios será acorde con la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO - Los precios de los combustibles no aumentarán en términos reales, y en el peor de los casos, si se presenta un incremento será acorde con la inflación, subirá hasta 40 centavos al año, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Lee: López Obrador firma el decreto para bajar impuestos y gasolina en la frontera

“Si fuese así, estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5%, 3.4% en el año”, declaró esta mañana en Palacio Nacional.

En cuanto al desabasto de gasolina en 70 estaciones de distribución en Michoacán, el presidente dijo que ya se investiga el caso pero afirmó que ya se estabiliza la situación, pues tiene que ver también con el sistema de transporte del combustible.

Recomendamos: Hacienda denuncia ante PGR compra de huachicol por 27 millones de pesos

"Ahora se hace más con pipas y como tuvo que ver con el fin de año, puede atribuirse a eso", señaló.

Publicidad

En su discurso de toma de posesión, el 1 de diciembre pasado, López Obrador se comprometió a bajar el precio de las gasolinas a partir de la mitad de su sexenio .

"Ténganme paciencia y confianza porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo lo que tiene que ver con la industria petrolera y la industria eléctrica", aseveró en su discurso en el Zócalo.

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de estímulos fiscales para los estados del norte del país.

Con el decreto vigente desde el 1 de enero, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará de 16% al 8%; la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará del 30% al 20%. El salario mínimo en 43 municipios de la zona fronteriza será de 176.72 pesos diarios; y la gasolina, diésel y las tarifas eléctricas se homologarán con los estados colindantes de Estados Unidos.U

Con información de Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad