Walmart de México cierra el 2018 con crecimiento de ventas de 6.7%
CIUDAD DE MÉXICO - Las ventas comparables de la gigante minorista Walmart de México (Walmex) registraron en diciembre un crecimiento interanual de 4.7%, dijo el martes la empresa, cerrando el año 2018 con un avance de 6.7%.
Las ventas iguales o de mismas tiendas corresponden a aquellas unidades con más de un año en operación. En 2018, la empresa minorista vendió un total de 499,298 millones de pesos.
Lee: Estas fueron las fusiones y adquisiciones más importantes de 2018
Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 0.5%, mientras que el monto de compra promedio por cliente subió un 4.2%.
Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores reportó un incremento del 1.4% de sus ventas comparables en diciembre y 2.1% en todo el año pasado.
Recomendamos: Walmart 'revive' coches icónicos del cine y la televisión en un comercial
La minorista dijo que durante el último mes de 2018 abrió 32 nuevas tiendas -27 en México y cinco en Centroamérica-, para un total de 3,249 unidades en operación al cierre del año.
Las acciones de Walmex avanzaron el martes un 1.46%, antes de la divulgación del reporte.