Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de transporte de carga dice que ayudará a abastecer combustible

La agrupación empresarial desplegará 3,500 pipas para trasladar combustible hacia las zonas donde hay desabasto.
mié 09 enero 2019 05:06 AM
Esperanza.
Si las autoridades otorgan seguridad a los camiones de la Canacar, la cámara moverá 3,500 unidades para suministrar combustible.

Ante el desabasto de gasolina que sufren algunos estados, sobre todo de la zona del Bajío, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ‘se pone la camiseta’ y apoyará a Pemex con el suministro.

“Nos hemos acercado con Logística Pemex para ofrecer una alternativa de solución. Canacar tiene 3,500 autotanques al servicio de Pemex para el suministro y distribución de hidrocarburos”, dijo Enrique González, presidente de la Cámara, en entrevista.

Lee: La lucha contra el 'huachicol' causa desabasto de gasolina en el centro del país

El desabasto de combustible que sufren estados del Bajío —sobre todo Jalisco, Querétaro y Guanajuat— se debe a que se cerraron los ductos que suministran hidrocarburos como medida contra el huachicol.

¿Por qué hay desabasto de gasolina en la CDMX?

Hasta ahora, el 30% del suministro de gasolinas se realiza a través de carreteras, y el restante por medio de los ductos y por vías férreas. González comentó que la Canacar tiene capacidad para aumentar el suministro hasta 50%, pero añadió que se requiere asegurar algunos puntos antes de comenzar a trabajar.

Publicidad

También lee: Por qué el desabasto de gasolina llegó a la Ciudad de México

El tema principal es que las autoridades apoyen con más vigilancia y seguridad a las unidades que trasladan el combustible por carretera, pues en lo que va del año ya se han robado alrededor de 20 pipas, señaló.

Las zonas con mayores índices de asaltos a pipas de combustible son los límites de Puebla y Veracruz; los de Tabasco y Veracruz, y Michoacán.

Recomendamos: La Secretaría de Energía admite error en logística de distribución de gasolinas

Acerca de los rumores de que había camiones con alimentos y productos de consumo varados en la carretera por falta de combustible, el directivo aseguró que no es cierto. “No hay escasez de diésel, que es lo que usan las unidades. Además, la autonomía de los camiones les permite recorrer cientos de kilómetros y realizar una planeación para que en las zonas con afectaciones no tengan que parar”, detalló.

La Asociación de Tiendas (Antad) y Walmart, la mayor cadena de autoservicio del país, también dijeron que, por el momento, no tienen ningún problema con el abasto de productos a sus tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad