Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ofrece estatuto exclusivo a Elon Musk

El empresario y dueño de Tesla podría tener la residencia permanente en China, se trata de uno de los estatuto más difíciles de conseguir en el mundo.
jue 10 enero 2019 04:18 PM
Tesla Shanghai Gigafactory groundbreaking ceremony in Shanghai
Propuesta Elon Musk se reunió el miércoles con el primer ministro chino, Li Keqiang, en Beijing y abordaron los proyectos del fabricante automovilístico en China.

SHANGHÁI - El primer ministro chino propuso al fundador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, un permiso de residencia permanente, pocos días después del lanzamiento de la construcción de una factoría del grupo en Shanghái.

Si el millonario acepta y si el proceso se concluye, pasará a formar parte del reducido club de extranjeros escogidos para obtener el permiso de residencia chino, junto a premios Nobel o a exjugadores de la NBA.

Lee: Musk inicia construcción de planta de Shanghái para impulsar a Tesla en China

En 2016, se superó la cifra de 10, 000 personas que poseían el exclusivo estatuto, según el diario oficial China Daily, según el cual obtener este permiso es "una de las labores más difíciles en el mundo".

A título comparativo, más de un millón de personas se convirtieron en residentes permanentes en Estados Unidos solo en 2017.

Lee: Tesla planea comenzar la entrega de su Model 3 en China para marzo

Publicidad

Elon Musk se reunió el miércoles con el primer ministro chino, Li Keqiang, en Beijing. Durante el encuentro abordaron los proyectos del fabricante automovilístico en China, según un comunicado publicado en la web del gobierno chino.

"Espero hacer de la fábrica Tesla de Shanghái un modelo en el mundo", declaró Musk, según declaraciones traducidas al chino. "Me encanta China y espero venir aquí más a menudo".

Lee: Tesla anuncia una rebaja de 2,000 dólares en el precio de sus autos

"Si es realmente lo que usted quiere, le podemos acordar una 'green card' (nombre con el que se conoce la tarjeta de residencia de Estados Unidos)", respondió Li.

Por el momento, Tesla rechazó comentar la propuesta china a Musk.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad