Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla planea comenzar la entrega de su Model 3 en China para marzo

La empresa informó que el precio inicial del vehículo será de 499,000 yuanes (unos 72,000 dólares).
vie 04 enero 2019 12:29 PM
Tesla Model 3 China
Planes. Tesla redujo los precios para su Model 3 el mes pasado.

BEIJING - Tesla Inc. dijo este viernes que planea comenzar a entregar autos Model 3 a clientes en China en marzo, precisando un calendario sobre el que el presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos, Elon Musk, había escrito en Twitter a fines del año pasado.

La empresa, que tiene sede en California, Estados Unidos, que quiere acelerar las ventas en China que han sido golpeadas por el impacto de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, dijo en un comunicado que el precio inicial del Model 3 en China será de 499,000 yuanes (unos 72,000 dólares).

Tesla redujo los precios para su Model 3 el mes pasado y fue la tercera vez en los últimos dos meses en que la compañía ajusta los precios en China.

Lee: Un Model 3 más barato y menos entregas hacen caer las acciones de Tesla

En noviembre, Tesla recortó los precios de sus autos Model X y Model S en China entre un 12 y un 26%.

Tesla abrió un proceso de concesión para construir una planta de 2,000 millones de dólares en Shanghái, calificada como una Gigafábrica, y al menos un contratista empezó a comprar materiales, informó Reuters previamente este mes.

Publicidad

La automotriz dijo que apunta a producir cerca de 3,000 vehículos Model 3 por semana en la planta y a establecer ahí su cadena de manufacturas y suministro.

Lee: El Model 3 de Tesla rebasa a Audi Q5, Lexus y otras marcas de lujo en EU

La fábrica, que será la primera de Tesla en China, marca una gran apuesta por parte del fabricante de vehículos eléctricos en su intento por fortalecer su presencia en el mayor mercado automotor del mundo, donde enfrenta una creciente competencia de varios rivales domésticos, y sus ganancias han sido golpeadas por el aumento de aranceles sobre importaciones estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad