Remuneración a allegada de Ghosn, una nueva carta en juicio al exlíder de Nissan
JAPÓN - Mouna Sepehri, cercana a Carlos Ghosn y directora delegada ante la presidencia de Renault, recibió un salario de unos 500,000 euros repartido en varios años como miembro del directorio de la alianza Renault-Nissan, según documentos consultados por la AFP.
Esta directiva allegada a Carlos Ghosn -presidente de Renault y responsable de su alianza con el japonesa Nissan, ahora encarcelado en Japón por abuso de confianza-, "es la única de los nueve administradores que recibió una remuneración directamente por la sociedad Renault-Nissan BV (RNBV)", comentó una fuente cercana al caso.
Lee: Ghosn enfrenta más acusaciones y abogados piden libertad bajo fianza
RNBV es el holding holandés que dirige la alianza entre los constructores francés y japonés.
Sin embargo, Renault criticó en un comunicado las informaciones de prensa sobre estas remuneraciones, producto de una "campaña de desestabilización deliberadamente orquestada".
"Hay otros casos de directivos en Renault y Nissan que, en el marco de misiones específicas para la alianza, cobran indemnizaciones" de este holding, según el constructor francés.
Recomendamos: Fiebre impide interrogatorio al exjefe de Nissan
Carlos Ghosn y su mano derecha, Greg Kelly, habían aprobado en marzo de 2013 la remuneración de Sepehri, nuevo miembro del directorio, según los documentos consultados por la AFP.
Entretanto, el futuro judicial de Ghosn se ensombreció aún más este viernes con la presentación de dos nuevos cargos de la justicia japonesa contra él, lo que prolonga su detención.
Lee: Nissan eliminará 1,000 empleos en sus plantas de Morelos y Aguascalientes
La fiscalía inculpó el viernes a Ghosn, detenido en Tokio desde noviembre, por abuso de confianza y por haber infravalorado sus ingresos en los informes bursátiles de Nissan entre 2015 y 2018.
Según la oficina de la fiscalía, Ghosn, de 64 años, puede en teoría ser condenado a 15 años de prisión.