Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Remuneración a allegada de Ghosn, una nueva carta en juicio al exlíder de Nissan

Mouna Sepehri, directora delegada en la presidencia de la alianza Renault-Nissan, es la única de nueve administradores que recibió una remuneración directamente de la sociedad.
FILE PHOTO: Groupe Renault executive vice president Mouna Sepehri attends a news conference to unveil Renault next mid-term strategic plan in Paris
Mouna Sepehri La ejecutiva es cercana a Carlos Ghosn y directora delegada ante la presidencia de Renault.

JAPÓN - Mouna Sepehri, cercana a Carlos Ghosn y directora delegada ante la presidencia de Renault, recibió un salario de unos 500,000 euros repartido en varios años como miembro del directorio de la alianza Renault-Nissan, según documentos consultados por la AFP.

Esta directiva allegada a Carlos Ghosn -presidente de Renault y responsable de su alianza con el japonesa Nissan, ahora encarcelado en Japón por abuso de confianza-, "es la única de los nueve administradores que recibió una remuneración directamente por la sociedad Renault-Nissan BV (RNBV)", comentó una fuente cercana al caso.

Lee: Ghosn enfrenta más acusaciones y abogados piden libertad bajo fianza

RNBV es el holding holandés que dirige la alianza entre los constructores francés y japonés.

Sin embargo, Renault criticó en un comunicado las informaciones de prensa sobre estas remuneraciones, producto de una "campaña de desestabilización deliberadamente orquestada".

"Hay otros casos de directivos en Renault y Nissan que, en el marco de misiones específicas para la alianza, cobran indemnizaciones" de este holding, según el constructor francés.

Publicidad

Recomendamos: Fiebre impide interrogatorio al exjefe de Nissan

Carlos Ghosn y su mano derecha, Greg Kelly, habían aprobado en marzo de 2013 la remuneración de Sepehri, nuevo miembro del directorio, según los documentos consultados por la AFP.

Entretanto, el futuro judicial de Ghosn se ensombreció aún más este viernes con la presentación de dos nuevos cargos de la justicia japonesa contra él, lo que prolonga su detención.

Lee: Nissan eliminará 1,000 empleos en sus plantas de Morelos y Aguascalientes

La fiscalía inculpó el viernes a Ghosn, detenido en Tokio desde noviembre, por abuso de confianza y por haber infravalorado sus ingresos en los informes bursátiles de Nissan entre 2015 y 2018.

Según la oficina de la fiscalía, Ghosn, de 64 años, puede en teoría ser condenado a 15 años de prisión.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad