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Grupo Industrial Saltillo vende su negocio de calentadores de agua Calorex

La firma italiana Ariston Thermo compró en 2,787 millones de pesos el negocio de calentadores; la operación está sujeta al regulador de competencia económica.
lun 14 enero 2019 09:29 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó este lunes que vendió su negocio de calentadores para agua Calorex a la firma italiana Ariston Thermo en 2,787 millones de pesos.

La venta incluye las subsidiarias Calentadores de América S.A. de C.V., Fluida S.A. de C.V. y Water Heating Technologies Corp., dedicadas a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y productos para la conducción de fluidos, de acuerdo con un comunicado de GIS a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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"Para GIS esta operación representa la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio, alineándose a nuestra estrategia de largo plazo; para el negocio de calentadores para agua, es además la oportunidad de sumarse a un gran jugador para potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa global altamente enfocada en esta industria", declaró José Manuel Arana, director general de GIS.

Con el dinero obtenido de la venta de Calorex, GIS pepagará deuda e invertirá en propósitos corporativos generales, con lo que impulsará otros proyectos de inversión.

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Ariston Thermo es una empresa privada italiana global del sector térmico con presencia directa en 40 países. Produce y comercializa calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes, además de ser un proveedor de servicios para soluciones de calentamiento de agua en los segmentos residenciales y comerciales.

La empresa italiana no tiene operaciones en México.

Para la venta del negocio GIS solicitó la asesoría de HSBC, Deloitte y Sabtamirina y Steta; además, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aún debe aprobar la transacción.

En mayo de 2018, la Cofece resolvió no autorizar la concentración entre Rheem y Grupo Industrial Saltillo en el mercado de calentadores de agua argumentando que la fusión dañaría la competencia en ese mercado.

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