Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La industria tequilera rompe el récord histórico en exportaciones

El sector cerró 2018 con una cifra récord en exportaciones y una producción de 227.7 millones de litros, un 5.5% más que en 2017.
Nuevo país.
Se suma Colombia como el único país latinoamericano en formar parte del top ten de países que importan tequila.

La industria tequilera rompió en 2018 el récord en exportaciones, al cerrar con 222.7 millones de litros enviados al extranjero, 5.5% más que en 2017. Sin embargo, en producción se quedó ligeramente atrás de su mejor cifra histórica, que consiguió en 2008.

“En cuanto a la producción, se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, llegando a los 309.1 millones de litros, 13.9% más que lo producido en 2017 (271 millones de litros). Estas cifras reflejan que el 2018 alcanzó el segundo lugar con mayor producción, solo por debajo de 2008, año en el que se produjeron 312 millones de litros de tequila”, detalló un comunicado de prensa de la Cámara Reguladora del Tequila.

Lee: Las exportaciones de Tequila a China marcan récord

Estados Unidos encabezó el top 10 de países a los que más tequila se exportó, con el 82.5% del total. El segundo lugar fue para Alemania, seguido de España, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica.

“Actualmente, el tequila representa el 1% del mercado mundial de espirituosas, por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento", destacó Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad