Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix alcanza los 139 millones de suscriptores a nivel mundial

La plataforma de 'streaming' reportó que sumó casi 9 millones de nuevos suscriptores de pago durante los últimos tres meses de 2018, superando sus expectativas.
jue 17 enero 2019 04:13 PM
Netflix
Netflix Los inversores ya han dado la bienvenida a un alza de precios en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS (CNN) - Netflix se está acercando rápidamente a los 150 millones de suscriptores.

La plataforma de streaming dijo este jueves que sumó casi 9 millones de nuevos suscriptores de pago durante los últimos tres meses de 2018, superando sus propias expectativas de 7.6 millones de nuevos suscriptores.

El servicio cuenta ahora con 139 millones de suscriptores a nivel mundial y se espera agregar otros 8.9 millones de suscriptores en el trimestre que finaliza en marzo.

Lee: 'Netflix & chill’ impulsa ingresos de apps en 2018

Wall Street puede ser un lugar implacable. Aunque reportó ganancias para el cuarto trimestre que superaron los pronósticos, agregó más suscriptores de lo esperado y brindaron una guía sólida para el crecimiento de suscriptores en el primer trimestre, sus acciones cayeron este jueves.

Y esto se debe a que sus ventas estuvieron solo un poco por debajo de las estimaciones del consenso de Wall Street, lo que no fue suficientemente bueno para una acción que ya había subido más del 25% este año.

Publicidad

Este martes sus acciones cayeron un 4% en el comercio después de horas.

El informe de ganancias llega al comienzo de lo que podría ser un año crucial para la compañía.

Dos días antes de publicar el informe de ganancias del cuarto trimestre, Netflix reveló planes para aumentar los precios mensuales de suscriptores en Estados Unidos entre 1 y 2 dólares por mes, según el plan de membresía.

Lee: Netflix aumenta precios, pero no en México

En una carta a los accionistas este jueves, Netflix dijo que espera que el alza de los precios se incremente para los clientes existentes en los primeros dos trimestres de 2019, mientras que para los nuevos clientes, el cambio en los precios será inmediato.

El alza de precios podría ayudar a Netflix a pagar la factura por su asombroso gasto en contenido. La plataforma dijo el año pasado que esperaba gastar 8,000 millones de dólares en programas originales, un aumento respecto a los 6,000 millones de dólares estimados en 2017.

Sin embargo, ha llegado el momento en que el mercado del streaming está a punto de volverse aún más competido.

Se espera que una gran cantidad de participantes con mucho dinero para que lancen servicios de streaming este año, incluidos Apple, Disney y WarnerMedia, la empresa matriz de CNN. Eso, además de los servicios rivales en el mercado de Amazon, Hulu y Google's YouTube.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad