Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghosn renuncia como presidente de Renault y Jean-Dominique Senard toma el mando

El consejo de administración de Renault nombró a Jean-Dominique Senard como nuevo presidente del grupo francés y a Thierry Bolloré como director general.
jue 24 enero 2019 01:33 PM
FRANCE-JAPAN-AUTOMOBILE-RENAULT-NISSAN
Jean-Dominique Senard El empresario será el "principal representante" de Renault en los órganos de dirección de la alianza con los fabricantes japoneses Nissan y Mistubishi.

LONDRES - Carlos Ghosn renunció como presidente y director ejecutivo de Renault, según el gobierno francés. El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, informó este jueves que Ghosn, quien está en la cárcel en Japón, renunció el miércoles por la noche.

Es hora de “poner en marcha una nueva gobernanza” en Renault, dijo Le Maire a Bloomberg TV en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Lee: Japón niega (por segunda vez) la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn

El estado francés posee una participación del 15% en Renault.

El consejo de administración de Renault nombró a Jean-Dominique Senard como nuevo presidente del grupo francés y a Thierry Bolloré como director general después de que Carlos Ghosn, detenido en Japón desde hace dos meses por presunta evasión fiscal, dimitiera.

"Hoy es importante encontrar una forma de serenidad después de los acontecimientos especialmente extraordinarios que acabamos de vivir", declaró Senard a la salida del consejo de administración, con Bolloré a su lado. Ninguno de los dos pronunció el nombre de Ghosn, que renunció a ambos cargos el miércoles por la noche.

Publicidad

Recomendamos: El lujoso mundo de Carlos Ghosn se derrumbó

El consejo de administración, que se reunió por la mañana en su sede de Renault en Boulogne-Billancourt, al suroeste de París, hizo hincapié en la importancia de la alianza de la compañía francesa con los japoneses Nissan y Mitsubishi, que está bajo presión tras la detención de Ghosn.

Jean-Dominique Senard, número uno del fabricante de neumáticos Michelin, será el "principal representante" de Renault en los órganos de dirección de la alianza con los fabricantes japoneses Nissan y Mistubishi, declaró el consejo de administración de la compañía automotriz francesa en un comunicado.

Lee: Ghosn ofrece llevar tobillera de vigilancia electrónica a cambio de su libertad

"En un contexto de transformación extraordinario del mundo del automóvil, no podemos estar solos, es por eso que la alianza es totalmente esencial" para nosotros, declaró Senard tras su nombramiento.

Senard mantendrá paralelamente a estas funciones su cargo de presidente de Michelin "hasta finales de su mandato en mayo", indicó el gigante de neumáticos en un comunicado.

Thierry Bolloré, de 55 años, a quien Ghosn eligió como su mano derecha en febrero pasado, dirigía la empresa desde la detención de este último.

Con información de CNN y AFP

Publicidad
Publicidad