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Peugeot busca seducir a los emprendedores con su nueva van

El nuevo modelo de Partner busca satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y vendrá acompañado de un programa de capacitación para estas compañías.
vie 25 enero 2019 11:50 AM
La nueva versión de Partner tendrá una capacidad de carga de hasta 1 tonelada. FOTO: Cortesía
La nueva versión de Partner tendrá una capacidad de carga de hasta 1 tonelada. FOTO: Cortesía

Peugeot quiere cautivar a lo grande a los emprendedores con una van pequeña. La nueva versión de su modelo insignia, Partner, busca atraer a las pequeñas y medianas empresas de los más diversos giros, aumentando su capacidad de carga y mejorando su rendimiento, afirmó Igor Dumas, director general de Peugeot en México, en entrevista.

La nueva Partner mantendrá un motor a diésel 1.6 a 90 caballos de fuerza, con un rendimiento de 21.7 kilómetros por litro y una capacidad de carga de hasta una tonelada, en un espacio cuadrado capaz de almacenar hasta 4.4 metros cúbicos.

Según Dumas, el nuevo modelo es el reflejo de una curva de aprendizaje sobre las necesidades de los emprendedores de industrias como la paquetería y la manufacturera, quienes se fijan particularmente en el costo de uso del vehículo. “Para ellos es más una herramienta de trabajo”, destaca.

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La apuesta de incrementar las capacidades sin hacer vehículos más grandes es crucial para operar en las grandes ciudades, consideró por su parte Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot México. Ante la falta de opciones, agregó, los pequeños negocios suelen optar por vehículos grandes, cuando no necesariamente los requieren o no les dan el mejor rendimiento en las urbes.

El modelo estará disponible en precios que van desde 276,900 hasta 319,900 pesos.

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Resisten las caídas

Los vehículos utilitarios viven un buen momento en el país. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), fue el único segmento, junto al SUV, que creció en México en 2018, con un aumento en ventas de 12%.

Aunque hay varios factores detrás de ello, Dumas consideró crucial la entrada del e-commerce a la región, debido a que conlleva mayores necesidades de infraestructura para la planeación logística. “Algunas de las empresas que han comprado las mayores flotillas son precisamente de mensajería”, comentó

Por otra parte, los directivos adelantaron que la marca, en alianza con la Universidad Iberoamericana, ofrecerá un programa de capacitación para emprendedores llamado ‘Peugeot Partnership Project’, que será impartido en 45 distribuidoras de Peugeot en 23 ciudades, y que busca impactar a más de 1,800 personas.

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