Publicidad
Publicidad

Petco quiere llegar a 90 tiendas en México en 2019

La tienda de artículos para mascotas planea invertir 20 millones de dólares en la apertura de 20 nuevas tiendas en el país. También buscará incrementar sus ventas en línea.
lun 28 enero 2019 12:08 PM
mascotas
Mascotas. El mercado de mascotas en México vale 2,000 millones de dólares y en los últimos cinco años ha crecido a tasa anual de doble dígito.

La tienda de artículos para mascotas Petco planea alcanzar 90 tiendas al cierre de 2019, con la inversión de 20 millones de dólares para la apertura de 20 nuevas tiendas en el país.

El plan de expansión de 2019 considera abrir el mismo número de tiendas que en 2018 y ampliar su presencia a tres nuevos estados: Tabasco, Quintana Roo y Tamaulipas, dijo en entrevista Alejandro Ahuad, director general de Petco. “Vamos a abrir tiendas en los dos formatos, tradicionales y exprés, tal vez abriremos mitad y mitad”, añadió.

Lee: Petco invertirá 15 mdd para abrir 15 tiendas en 2018

Petco opera en México de la mano de Grupo Gigante, quien tiene el 50% de la operación en el país. La marca llegó en 2013, y en cinco años alcanzó las 70 tiendas en formatos exprés y tradicionales. Estos últimos cuentan con más mercancía y con servicios hospitalarios.

Desde que la marca llegó a México, en sus diferentes sucursales ofrece adopciones de perros y gatos, así como de otro tipo de mascotas (peces, conejos y reptiles). Al inicio de 2019, la firma alcanzó 35,000 adopciones en sus tiendas.

Un negocio en auge

Publicidad

El segmento de mascotas en México vale alrededor de 2,000 millones de dólares, y el 15% corresponde al segmento premium donde se encuentra Petco.

Ahued explicó que el sector crece a tasas anuales de doble dígito, y aseguró que Petco crece por encima del mercado. De acuerdo con los últimos datos disponibles, Petco creció 62% en las ventas del total de sus tiendas en 2017.

Lee: Así serán los Shake Shack que abrirá Gigante en México

“Nadie tiene el número de artículos que ofrecemos nosotros, tenemos cerca de 7,000 opciones diferentes para atender a las mascotas, tenemos además un grupo de conocedores en la materia para las mascotas, hay biólogos y veterinarios”, comentó el directivo.

Otro de los objetivos de Petco en 2019 es incrementar las ventas omnicanal. Esto significa invertir en tecnología para que los clientes puedan adquirir el producto en línea y recogerlo en la tienda, o elegirlo en la web y pagarlo en la tienda, entre otras alternativas.

Sin dar montos específicos, el directivo afirmó que las ventas en línea crecen a doble dígito, y poco a poco gana participación en el negocio. “Aún nos falta mucho por avanzar y mejorar en nuestra experiencia de compra, tanto en tienda como en la página, y relacionar ambas”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad