Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La que fuera considerada candidata a sustituir a Tim Cook se va de Apple

Angela Ahrendts, jefa de tiendas minoristas y en línea, se va en un momento donde Apple enfrenta una tormenta en China, mismo contexto por el que llegó hace 5 años a la tecnológica.
mar 05 febrero 2019 08:04 PM
Angela Ahrendts
Angela Ahrendts La CEO mejor pagada en el Reino Unido durante su tiempo en Burberry antes de llegar a Apple.

(CNN) - La jefa de tiendas minoristas y en línea de Apple, Angela Ahrendts, se irá en abril, después de cinco años en la compañía.

Cuando la exdirectora ejecutiva de Burberry se unió a Apple en 2014, ella era una de sus contrataciones más destacadas y la única ejecutiva senior de la compañía. Alguna vez se llegó a manejar que sería una posible sucesora del CEO Tim Cook.

Lee: Apple pagará impuestos atrasados a las autoridades francesas

Ahrendts fue la ejecutiva mejor pagada de Apple por un tiempo, y la CEO mejor pagada en el Reino Unido durante su tiempo en Burberry antes de llegar a Apple.

La tecnológica la contrató como parte de sus esfuerzos para fortalecer la presencia de la marca en China. En el momento de su contratación, Apple acababa de lanzar su iPhone 5C, un modelo de teléfono inteligente más barato destinado a los compradores chinos.

La noticia de la partida de Ahrendts llega cuando Apple está luchando nuevamente en China.

Publicidad

En una carta de enero a los inversionistas, Cook dijo que una economía china más débil perjudicaría los números de las ventas navideñas. Las ganancias trimestrales más recientes de Apple mostraron una caída de casi 5,000 millones de dólares en ingresos en China en comparación con el año anterior.

Mientras estuvo en Burberry, se le atribuyó a Ahrendts el dar la vuelta a la marca de moda de lujo y ampliar su presencia en Asia.

Recomendamos: Apple publica resultados en un contexto de inquietud por las ventas del iPhone

Ahrendts no compartió dónde trabajaría después, solo que se va "para nuevas actividades personales y profesionales", según un comunicado de Apple.

"Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera", dijo Ahrendts en el escrito.

Será reemplazada por Deirdre O'Brien, quien ha estado con Apple durante 30 años y es la actual vicepresidenta de Recursos Humanos. O'Brien asumirá un nuevo rol ampliado como vicepresidenta senior de "minoristas y personal".

Combinar un rol de Recursos Humanos con el jefe de ventas podría ser un movimiento arriesgado para Apple. El comercio minorista ha sido un punto fuerte importante para la compañía y ha ayudado a distinguirlo de sus competidores.

Lee: Apple compra un 10% más a proveedores de EU en 2018

En una nota a los inversores este martes, Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities, dijo que estaba claro que Apple necesitaba un cambio para "catalizar la demanda dentro y fuera de" sus tiendas minoristas. Dijo que no esperaba ninguna "preocupación transitoria en el frente minorista".

En una reciente entrevista con Vogue Business, Ahrendts reflexionó sobre su llegada a Apple desde la industria de la moda.

"Hay cosas sobre la industria de la moda que extraño, pero estuve en Apple porque sentí que era una llamada a una de las mejores compañías del planeta. Sentí que incluso podíamos hacer un poco de lo que hicimos en Burberry: unirnos para que la gente haga cosas increíbles ", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad