Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple publica resultados en un contexto de inquietud por las ventas del iPhone

Las ventas de Apple cayeron 5% en el cuarto trimestre del año pasado debido a una desaceleración en las adquisiciones en el mercado chino.
mar 29 enero 2019 04:25 PM
Apple
Apple

(CNN) - Apple dijo este martes que sus ventas para el trimestre de vacaciones alcanzaron los 84,300 millones de dólares. La cifra fue ligeramente mejor de lo que Apple había advertido a los inversionistas que esperaran a principios de este mes, pero aún así representó un descenso del 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El declive se debió a una caída en las ventas de iPhone, aunque el CEO de Apple, Tim Cook, dijo previamente que se debió principalmente a una desaceleración en China.

Lee: Error ‘espia’ en FaceTime: ¿estoy en peligro?

Los ingresos del iPhone de Apple para el trimestre cayeron 15%, a 51,980 mdd.

Las ventas en China también cayeron considerablemente. La empresa tecnológica reportó que los ingresos en esa región fueron por 13,170 mdd, en comparación con los 17,950 mdd del mismo periodo del año previo.

Las acciones de Apple suben 4.79% en operaciones fuera del horario de mercado tras conocerse el reporte.

Publicidad

Lee: China estornuda y las ventas de smartphones caen

La empresa liderada por Tim Cook no es muy optimista sobre el trimestre actual: espera que las ventas lleguen a entre 55,000 mdd y 59,000 mdd, por debajo de la estimación de analistas de 59,000 mdd, de acuerdo con la encuesta de especialistas de Apple realizada por Refinity.

Las ganancias de la compañía también se verán afectadas. Apple espera que su margen bruto esté entre 37% y 38%, por debajo de la expectativa de Wall Street de 38.1%. Eso también está por debajo del 38.3% de margen bruto que Apple ganó hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad