Publicidad
Publicidad

Spotify tira la casa por la ventana y apuesta por los podcasts

La plataforma número uno para escuchar música en línea invertirá masivamente en podcasts mediante la adquisición de las compañías Gimlet Media y Anchor, planeando gastar hasta 500 mdd al año.
mié 06 febrero 2019 02:42 PM
Now these are my kinda workout tunes
Spotify espera convertirse en el primer productor de podcasts.

NUEVA YORK - Spotify, la plataforma número uno del mundo para escuchar música en línea, ha decidido invertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de las compañías estadounidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastar hasta 500 millones de dólares al año en este nicho.

El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programas pregrabados y descargables en línea, que en pocos años se han convertido en un producto de consumo masivo. Spotify por ejemplo, compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer y del rapero Joe Budden.

Lee: Spotify conquista mercado y tiene su primer ganancia operativa

Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece una amplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadores herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas, Spotify espera convertirse en "el primer productor de podcasts y en la plataforma de referencia para creadores de podcast".

"Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de la música para todo lo que es audio", dijo Daniel Ek, director general de la sociedad, en una entrevista con CNBC.

Recomendamos: El gasto hormiga de los hogares mexicanos se va a Netflix y Spotify

Publicidad

El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planea invertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólares para "múltiples adquisiciones" en el sector.

La plataforma, que anunció sus resultados trimestrales el miércoles, también informó que tenía 96 millones de suscriptores de pago a fines de diciembre, un 36% más que a fines de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad