Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía General libera a barcos detenidos por presunto huachicoleo

Las autoridades habían parado a las embarcaciones el 7 de febrero, pero sólo encontraron que transportaban bienes perecederos.
dom 10 febrero 2019 04:58 PM
barco-comercio
barco-comercio

CIUDAD DE MÉXICO- La Fiscalía Federal de la República liberó dos embarcaciones que había detenido hace dos días por presuntamente transportar combustible robado.

“Hasta este momento no se advierte alguna irregularidad penal para continuar con su estadía en el muelle Este, tramo dos, Pemex Dos Bocas, Tabasco”, indicó la fiscalía en un oficio con número VHS-AI-072/2019, enviado a la capitanía del puerto de Dos Bocas este domingo.

El oficio se refiere al barco FIPESCO-93 de la Naviera Perce, y el Caleta de Marinas. La fiscalía encontró que las embarcaciones transportaban bienes perecederos.

“Luego de una inspección por parte de la Secretaría de Marina y la Fiscalía de la República a dicha unidad, esta última determinó que el Buque opera con apego a la ley, por lo que puede reintegrarse a sus actividades ordinarias”, informó Marinas en un comunicado.

Lee: OPINIÓN: ¿Qué le hace falta a la estrategia de AMLO contra el 'huachicol'?

Las embarcaciones se vieron envueltas en acusaciones de que transportaban combustible robado. Las detenciones vienen precedidas de otros señalamientos sobre barcos que se han visto envueltos en el robo de combustibles.

Publicidad

El gobierno ha extendido sus investigaciones al hurto de gasolinas por vía marítima en medio de su estrategia en contra del llamado huachicol, que iniciaron desde finales del año pasado para atajar un delito que estiman provocan pérdidas de 60,000 millones de pesos al año a Pemex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad