Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Profeco gana: Casas ARA debe pagar a clientes por incumplimientos

La Profeco recibió quejas a nivel nacional por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas.
Auction. Law. Miniature House on wooden table and Court Gavel
La demanda de Profeco en contra de la viviendera inició en 2012.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este martes que ganó la demanda colectiva en contra de Casas ARA, por lo que la empresa deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización.

Recomendamos: Profeco registra más de 7,000 denuncias contra ‘vivienderas’

"Después de varios años con la substanciación del juicio colectivo, el H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a “Casas ARA” a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora", informó Profeco en un comunicado.

Desde 2010, la Profeco recibió quejas a nivel nacional en contra de Casas ARAa por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y por no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 la procuraduría del consumidor promovió una demanda grupal representando inicialmente a 43 clientes.

Lee: Tres opciones más para refinanciar tu deuda con el Infonavit

"La Profeco invita a los consumidores en México que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal", detalló, ofreciendo la dirección de correo acolectivas@profeco.gob.mx, y el enlace acolectivas.profeco.gob.mx

Publicidad

ARA aclara alcance de la sentencia

El consorcio especificó que los clientes beneficiados por la demanda colectiva emprendida por la Profeco sólo incluye a quienes hayan adquirido una vivienda entre 2010 y marzo de 2012.

Aclaró que la sentencia "solo beneficia a quien: i) acredite haber adquirido una vivienda durante el período comprendido de 2010 hasta el mes de marzo de 2012, ii) no se le haya entregado su vivienda dentro del período pactado, y/o iii) no se le haya entregado conforme a las características, condiciones y calidad convenidas".

ARA añadió que el consumidor que se sienta afectado, debe centrar su reclamo estrictamente en los supuestos señalados en el punto anterior a través de un juicio diverso, en el cual se deberá cumplir las formalidades respectivas, por lo que los posibles beneficios tendrían que ser reclamados directamente por los clientes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad