Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Profeco gana: Casas ARA debe pagar a clientes por incumplimientos

La Profeco recibió quejas a nivel nacional por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas.
mar 12 febrero 2019 11:47 AM
Auction. Law. Miniature House on wooden table and Court Gavel
La demanda de Profeco en contra de la viviendera inició en 2012.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este martes que ganó la demanda colectiva en contra de Casas ARA, por lo que la empresa deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización.

Recomendamos: Profeco registra más de 7,000 denuncias contra ‘vivienderas’

"Después de varios años con la substanciación del juicio colectivo, el H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a “Casas ARA” a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora", informó Profeco en un comunicado.

Desde 2010, la Profeco recibió quejas a nivel nacional en contra de Casas ARAa por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y por no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 la procuraduría del consumidor promovió una demanda grupal representando inicialmente a 43 clientes.

Lee: Tres opciones más para refinanciar tu deuda con el Infonavit

"La Profeco invita a los consumidores en México que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal", detalló, ofreciendo la dirección de correo acolectivas@profeco.gob.mx, y el enlace acolectivas.profeco.gob.mx

Publicidad

ARA aclara alcance de la sentencia

El consorcio especificó que los clientes beneficiados por la demanda colectiva emprendida por la Profeco sólo incluye a quienes hayan adquirido una vivienda entre 2010 y marzo de 2012.

Aclaró que la sentencia "solo beneficia a quien: i) acredite haber adquirido una vivienda durante el período comprendido de 2010 hasta el mes de marzo de 2012, ii) no se le haya entregado su vivienda dentro del período pactado, y/o iii) no se le haya entregado conforme a las características, condiciones y calidad convenidas".

ARA añadió que el consumidor que se sienta afectado, debe centrar su reclamo estrictamente en los supuestos señalados en el punto anterior a través de un juicio diverso, en el cual se deberá cumplir las formalidades respectivas, por lo que los posibles beneficios tendrían que ser reclamados directamente por los clientes.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad