Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé anuncia el lanzamiento de cápsulas de café Starbucks

La firma suiza anunció este miércoles 24 productos bajo la marca de la ‘sirena verde’ para su sistema Nespresso y Dolce Gusto, a nivel global, como parte de su alianza.
mié 13 febrero 2019 09:43 AM

La firma suiza Nestlé anunció este miércoles el lanzamiento de 24 cápsulas bajo la marca Starbucks para su sistema Nespresso y Dolce Gusto, como parte de su alianza, con el objetivo de acelerar su crecimiento en la categoría de café este año.

“Es un día importante para nosotros, y es la señal de una nueva era”, comentó Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, en conferencia telefónica. “En tan solo seis meses, Starbucks y Nestlé trabajamos de manera rápida y conjunta en el desarrollo de una gama completa de 24 productos. Esta es la primera cápsula de Starbucks para los sistemas de Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, y ahora Nestlé tiene el mejor portafolio de la industria”, añadió Bula, quien dijo estarán listas en el mercado este año.

Nestlé adquirió de manera perpetua los derechos de la marca Starbucks a nivel global en mayo pasado, para comercializar diversos productos, desde granos hasta cápsulas, con una inversión de más de 7,000 millones de dólares (mdd). El acuerdo no incluye cafeterías especializadas ni las bebidas listas para tomar.

Lee: Nestlé paga más de 7,000 mdd para comercializar productos de Starbucks

“Nunca en la historia la categoría de café había sido tan dinámica y emocionante, y esperamos que crezca en un 5% en el futuro, por lo que nos emociona este lanzamiento que se realizará en los próximos días en Asia, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Medio Oriente”, comentó David Rennie, miembro de la junta directiva y jefe de la unidad de negocios estratégicos de bebidas de la firma.

Rennie añadió que esta “experiencia” se trasladará a los canales de servicios de comida a nivel global en Europa y Norteamérica, específicamente en oficinas ejecutivas, hoteles, tiendas retail premium, universidades y colegios.

Publicidad

Con esta estrategia, la empresa busca acelerar su crecimiento en la categoría de café, donde ya cuentan con tres marcas exitosas: Nescafé —de la que presume que una de cada siete tazas en el mundo es de esta marca—; Nespresso, que se distingue por ser café premium; y Starbucks, que es la marca icónica de cafeterías especializadas.

“Es una marca que complementa a nuestras marcas. Creemos que el consumidor de Starbucks es diferente a nuestras otras dos marcas, y por ello tendremos esta aceleración. Los precios de las cápsulas atienden a las de café premium americano”, agregó Bula.

Las cápsulas no se distribuirán en las tiendas de Nespresso, pero su venta se realizará en supermercados, en otras tiendas de retail y a través de la venta en línea. En las próximas semanas estarán disponible en Bélgica, Brasil, Chile, México, Reino Unido y Países Bajos en Amazón y Alibaba.

Los sabores incluirán caramel macchiato, capuccinos, latte, así como cafés con granos tostados, enteros y molidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad