Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Antonio del Valle Perochena, nuevo líder del Consejo Mexicano de Negocios

Estudios, familia, relaciones empresariales con Carlos Slim; conoce al nuevo dirigente de la cúpula selecta de hombres de negocios.
lun 18 febrero 2019 03:22 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Desde este lunes, Antonio del Valle Perochena, presidente de Grupo Kaluz, es el nuevo líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en sustitución de Alejandro Ramírez.

“Hoy me despido del Consejo Mexicano de Negocios y le doy la bienvenida nuestro nuevo presidente Antonio del Valle Perochena”, declaró Ramírez, quien también anunció que Blanca Treviño será la nueva vicepresidenta del CMN.

“Recibo un organismo con bases sólidas. Los miembros de este Consejo reconocemos (al presidente) su disposición y apertura para dialogar con los empresarios para trabajar en conjunto en seis años de mandato (…) Cuente con nosotros para que en el intercambio de perspectivas mantengamos la confianza en nuestro país y la atracción de inversiones”, dijo del Valle Perochena durante su toma de posesión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo como invitado en el relevo de liderazgo, destacó la relación que tendrá su gobierno con los empresarios.

"Celebro, con todo respeto que el relevo se haya dado en el marco de lo que es la misma generación de jóvenes que Antonio del Valle sea el nuevo presidente y que se incluya a la vicepresidente a Blanca Avelina Treviño que además es una mujer talentosa, una empresaria exitosa, moderna", dijo el presidente.

Publicidad

Antonio del Valle estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, donde también tiene un MBA. Además, cuenta con un posgrado en Alta Dirección en la Escuela de Negocios IPADE y uno más en Literatura por parte de la Universidad Iberoamericana.

Grupo Kaluz es un conglomerado en el que se agrupan las empresas Mexichem, Elementia y el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+). El empresario es hijo de Antonio del Valle Ruiz, quien confundó con Carlos Slim la empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción, Elementia.

Del Valle Perochena es el hijo mayor de seis hermanos y miembro de la junta directiva de Mexichem, de Elementia, de Grupo Pochteca, de Kaluz y la Afianzadora Sofimex.

Lee: México entra en el 'top ten' de los países más atractivos para invertir

También es miembro de los Fideicomisos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, del Museo San Ildefonso, de la Fundación El Peñón y preside el Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

El Consejo Mexicano de Negocios fue fundado en 1962 ante la inquietud de los empresarios de tener voz frente a los representantes del gobierno. Ha pasado por varios nombres, primero fue el Consejo de Relaciones Públicas de la Iniciativa Privada Pro México, después se le cambió el nombre a Consejo de Relaciones Públicas y después fue conocido como el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Pero con la llegada de la empresaria Blanca Treviño, en 2014, y María Asunción Aramburuzabala, en 2015, el organismo tuvo que cambiar de nombre a Consejo Mexicano de Negocios, donde también figura Laura Zapata.

Familia

Antonio del Valle Ruiz es el padre del empresario y cofundador, con Carlos Slim, de la empresa Elementia,

Francisco Javier del Valle Perochena es el hermano y presidente de Elementia.

Juan Pablo del Valle Perochena es el hermano menor y el presidente de Mexichem. Inició su carrera en Telmex, donde estuvo de 1996 a 1999.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad