Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental crece sus ingresos un 14% durante 2018

La embotelladora regiomontana creció sus ingresos totales a creció 158,953 mdp, mientras que su flujo operativo aumentó un 5.7%.
mar 19 febrero 2019 12:38 PM
Ventas positivas.
Aumento. Se debe principalmente a la combinación de una estrategia de precios y una tendencia de volumen positiva en México y Estados Unidos.

Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola y dueña de varias marcas de botanas, reportó un incremento del 14% en sus ventas netas durante 2018, a 158,953 millones de pesos, principalmente por la combinación de una estrategia de precios y una tendencia de volumen positiva en México y Estados Unidos, reportó este martes la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Arca Continental

“En Sudamérica, Perú continúa su rápida recuperación, y Argentina demuestra la capacidad de nuestros colaboradores para enfrentar entornos macroeconómicos retadores. Es importante destacar que, aún en un ambiente de volatilidad de algunas de nuestras principales materias primas, el Ebitda (flujo operativo) alcanzó los 27,000 mdp, un crecimiento de 5.7% frente a 2017”, detalló Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

La utilidad neta registró 8,703 mdp, una disminución del 33.5% con respecto al año anterior. En parte, esto se explica por las cifras del cuarto trimestre, cuando la utilidad cayó 45.3% debido a los ajustes extraordinarios de impuestos diferidos en Estados Unidos y la venta de Topo Chico en ese país.

Lee: Arca Continental suspende temporalmente operaciones en Matamoros

Además, durante el año, el segmento de bebidas no carbonatadas aumentó en 15.6%, mientras que el agua personal y carbonatados mostraron incrementos de 11.1% y 5.5%, respectivamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad