Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los ingresos de América Móvil se estancaron en 2018

La firma de telecomunicaciones de Carlos Slim tuvo un año plano en ingresos y un crecimiento del 8% en su utilidad neta. Además, aumentó un 2% el número de suscriptores a telefonía.
Se estanca.
La empresa de Carlos Slim presentó ligeros incrementos en sus principales indicadores.

América Móvil, la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, tuvo un 2018 sin variación en sus ingresos, con un aumento marginal de 0.1%, para cerrar diciembre con un 1.2 billones de pesos (mdp). Su resultado del cuarto trimestre fue de 261,975 mdp, que representó una baja de 0.7% en sus ingresos. Se trata de la empresa mexicana privada con mayores ventas.

En el reporte que envía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que, durante el cuarto trimestre, los “temores sobre los aumentos inminentes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal llevaron a una depreciación significativa de las acciones y otros activos financieros y al fortalecimiento del dólar en la mayoría de las monedas”.

Esto se reflejó en sus resultados. El flujo operativo (Ebitda) de la firma de telecomunicaciones fue de 214,993 mdp en 2018, un aumento de 3.2% contra 2017.

Durante el año pasado, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron un 12%.

Resultados 2018
América Móvil

En tanto, la utilidad neta alcanzó los 45,661 mdp al cierre de 2018, un avance de 8.4% con respecto a 2017.

Publicidad

En México, la firma cerró el año con 75.4 millones de suscriptores a la telefonía móvil, un crecimiento de 2.2% con respecto a 2017, mientras que en líneas fijas reportó 22.3 millones de contratos, también con un avance de 2.2% en el mismo periodo.

En total, América Móvil posee 275.7 millones de líneas móviles y 84.1 millones de líneas fijas en los diversos países en los que opera.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad