Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma invierte 81 mdd en el cuarto trimestre para ampliar su producción

La empresa suma esta cifra a los 209 mdd que ya invirtió durante 2018 para aumentar la capacidad de producción de sus operaciones de Estados Unidos, México, Rusia y España.
mié 20 febrero 2019 06:50 PM
Más inversión.
Inversión además invirtió 4,000 mdp para incrementar su capacidad productiva en Estados Unidos, México, y Rusia.

La empresa mexicana Gruma, que produce y comercializa tortillas, invirtió 81 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año, adicionales a los 209 mdd que había invertido durante todo 2018, para aumentar su producción, detalló la compañía en su reporte financiero enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los recursos se destinaron a ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Dallas, Texas, Florida y Georgia, en Estados Unidos; su planta de tortilla en Rusia, la construcción de una planta de tortilla en México y la adquisición de un terrero en España para futuros aumentos en sus plantas.

En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía reportó un crecimiento del 4% en sus ventas, a 19,080 millones de pesos, debido a los aumentos de precios en su subsidiaria Gimsa y al efecto de la debilidad del peso, que benefició las cifras de Gruma Estados Unidos y Gruma Europa al convertir las ventas a moneda local.

Gruma cuarto trimestre
La compañía subió en 4% sus ventas durante el cuarto trimestre de 2018 respecto al tercer trimestre del año pasado.

Lee: Soriana aumenta su apuesta por marcas propias

Además, la utilidad neta de la compañía registró en el último trimestre una reducción de 44%, debido a un mayor gasto financiero y a mayores impuestos, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Publicidad

La empresa también reportó que el flujo operativo de todas sus subsidiarias subió, a excepción de Gruma Europa.

De acuerdo con un análisis de Monex, el reporte de Gruma fue negativo, al presentar un menor ritmo de crecimiento en el volumen en México y Estados Unidos, rompiendo la tendencia favorable previa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad