Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

American Airlines ya no aceptará efectivo en estos 10 aeropuertos mexicanos

Los pasajeros de la aerolínea deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.
Pago con tarjeta
Pago con tarjeta Los 10 aeropuertos en México se suman a los más de 70 destinos internacionales en los que American ya no realiza transacciones en efectivo.

CIUDAD DE MÉXICO - American Airlines anunció que a partir del viernes 1 de marzo, la compañía ya no aceptará dinero en efectivo para las transacciones realizadas en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Mérida, Oaxaca, Zacatecas, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Manzanillo, Chihuahua, Torreón y Morelia.

En un comunicado, detalló que los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción en dichos aeropuertos, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.

Lee: Los claroscuros del sistema de pagos que alista el Gobierno

“American se encuentra en una fase de transición a nivel global para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones únicamente con tarjetas de crédito o débito, utilizando recursos más tecnológicos y seguros, permitiendo a nuestro equipo ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente", manifestó el director de la aerolínea en México y Canadá, José María Giraldo.

Agregó que alejarse de las transacciones en efectivo también “reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día”.

Recomendamos: 4 de cada 10 mexicanos prefiere usar efectivo en los e-Commerce

Publicidad

Los 10 aeropuertos se suman a los más de 70 destinos internacionales en los que American ya no realiza transacciones en efectivo, indicó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad