Bimbo registra récord en ventas en 2018
La panificadora mexicana reportó ventas positivas por tercer año consecutivo. La empresa atribuye este desempeño a sus operaciones de México y Norteamérica y sus recientes adquisiciones.
En 2018, los ingresos de la firma aumentaron 7.8% a 288,266 millones de pesos. El flujo operativo de 2018, (Ebitda) creció16.2% alcanzando los 31,705 millones de pesos y la utilidad neta mayoritaria aumentó 25.4% a 5,808 millones.
“Cerramos el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y Uafida ajustada, posicionándonos como una empresa con mayor firmeza y eficiencia, que continuará creando valor y sirviendo a nuestros consumidores”, detalló Daniel Sertvije, director de Bimbo en su reporte financiero este jueves.
Lee: Las acciones de Gruma caen en la Bolsa mexicana por caída en utilidad neta
Las diversas adquisiciones que ha realizado la compañía en los últimos años, así como el crecimiento orgánico constante en México, ha provocado que la compañía mantenga ventas netas positivas en los últimos tres años. En junio de 2018, la empresa adquirió Mankattan China y a finales del año pasado adquirió la panificadora Nutra Bien en Chile.