Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo registra récord en ventas en 2018

Los resultados de la panificadora fueron impulsados por las operaciones de México y Norteamérica, y las adquisiciones de East Balt Bakeries y de Mankattan China.
jue 21 febrero 2019 06:47 PM

La panificadora mexicana reportó ventas positivas por tercer año consecutivo. La empresa atribuye este desempeño a sus operaciones de México y Norteamérica y sus recientes adquisiciones.

En 2018, los ingresos de la firma aumentaron 7.8% a 288,266 millones de pesos. El flujo operativo de 2018, (Ebitda) creció16.2% alcanzando los 31,705 millones de pesos y la utilidad neta mayoritaria aumentó 25.4% a 5,808 millones.

Datos anuales.
El flujo operativo de 2018 fue de 16.20% frente al de 2017, alcanzando los 31,705 millones de pesos, el nivel más alto en la historia, según la compañía

“Cerramos el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y Uafida ajustada, posicionándonos como una empresa con mayor firmeza y eficiencia, que continuará creando valor y sirviendo a nuestros consumidores”, detalló Daniel Sertvije, director de Bimbo en su reporte financiero este jueves.

Lee: Las acciones de Gruma caen en la Bolsa mexicana por caída en utilidad neta

Las diversas adquisiciones que ha realizado la compañía en los últimos años, así como el crecimiento orgánico constante en México, ha provocado que la compañía mantenga ventas netas positivas en los últimos tres años. En junio de 2018, la empresa adquirió Mankattan China y a finales del año pasado adquirió la panificadora Nutra Bien en Chile.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad