Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé y otras marcas sacan sus anuncios de YouTube

Nestlé decidió poner pausa a sus campañas en YouTube luego de que un bloguero señalara la posibilidad de que pedófilos estuvieran utilizando la plataforma para intercambiar información.
jue 21 febrero 2019 04:09 PM
You Tube Web Site on Tablet PC
Un vocero de YouTube dice que la plataforma “tomó acciones inmediatas borrando cuentas y canales, reportando actividades ilegales a las autoridades y deshabilitando comentarios en millones de videos que incluyen a menores”.

HONG KONG (CNN) - Nestlé y otras grandes compañías retiraron sus anuncios de YouTube, luego de que un bloguero señalara la posibilidad de que pedófilos estuvieran utilizando la plataforma para intercambiar información y guiar la atención hacia pequeños clips en donde aparecieran niñas o jovencitas.

En un video de 20 minutos que se ha visto 1.9 millones de veces desde el domingo, el bloguero Matt Watson dijo que la sección de comentarios de algunos contenidos en YouTube en los cuales aparecían niñas haciendo actividades como yoga o gimnasia estaba siendo aprovechada por un grupo de pedófilos.

Los videos parecen ser inocentes, pero algunos usuarios señalaron momentos en los que las niñas estaban en “posiciones comprometedoras”, de acuerdo con Watson. Él también dijo que algunos de los videos de la plataforma que forma parte de Google tenían anuncios relacionados de grandes marcas como Disney.

Nestlé, dueña de marcas como Kit-Kat o Nespresso, decidió poner pausa a sus campañas en YouTube luego de que sus anuncios fueran mostrados en los videos que recibían “comentarios inapropiados”, dijo un vocero de la compañía.

Lee: Nestlé le dice 'adiós' a los popotes de plástico en sus productos

Epic Games, el creador del famoso videojuego Fortnite, también pausó sus anuncios en YouTube y “buscó a Google/YouTube para conocer las acciones que tomarán para eliminar este tipo de contenido de su servicio”, dijo un vocero de la firma.

Publicidad

El furor por los videos infantiles es un nuevo golpe a la reputación que tiene YouTube sobre cómo identifica el contenido sensible en su plataforma. Las grandes marcas han retirado temporalmente su publicidad de la plataforma en años anteriores luego de que aparecieran sus anuncios junto a contenido extremista.

Mientras el enojo crece sobre este asunto, un vocero de YouTube dice que la plataforma “tomó acciones inmediatas borrando cuentas y canales, reportando actividades ilegales a las autoridades y deshabilitando comentarios en millones de videos que incluyen a menores”.

"Aún hay mucho que hacer y continuaremos trabajando en cómo encontrar el abuso y evitarlo de manera más rápida”, agregó el vocero.

Lee: YouTube eliminó 7.8 millones de videos en el tercer trimestre del año

Otras marcas que también han detenido su publicidad en YouTube incluyen a Dr. Oetker, el gigante de la comida alemana que vende postres, pizzas congeladas y productos para hornear.

Dr. Oetker le pidió a YouTube explicar "cómo podría suceder que la publicidad de nuestra empresa se ubicara en un entorno que rechazamos estrictamente y consideramos éticamente reprensible", dijo la compañía en un comunicado. Agregó que espera que YouTube "elimine inmediatamente de su sitio cualquier contribución que amenace la integridad y protección de los menores".

Disney también suspendió su publicidad en YouTube, según un reporte de Bloomberg, que citó a personas no identificadas con conocimiento del asunto. Disney no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios de CNN Business.

El portavoz de Nestlé expresó su optimismo de que YouTube podría abordar los problemas rápidamente y señaló que el contenido inapropiado afectó "un volumen extremadamente bajo" de los anuncios de la compañía.

"Hemos recibido información de Google sobre las acciones temporales que se están tomando y revisaremos nuestra decisión tras la confirmación de esas acciones y la finalización de nuestra investigación", dijo el vocero.

Rob McLean contribuyó con este artículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad