Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Goldman Sachs lanzarán una tarjeta de crédito

La tarjeta está diseñada para funcionar con Apple Wallet y ayudará a sus clientes a establecer metas de gasto, rastrear sus recompensas y administrar sus saldos.
vie 22 febrero 2019 09:10 PM
Online shopping in internet concept
Alianza La tarjeta se lanzará para los empleados de Apple y Goldman en las próximas semanas.

(CNN) Apple y Goldman Sachs se han aliado para ofrecer una nueva tarjeta de crédito.

Según el Wall Street Journal, la tarjeta está diseñada para funcionar con la aplicación Apple Wallet en iPhones para ayudar a los clientes a establecer metas de gasto, rastrear sus recompensas y administrar sus saldos.

La tarjeta podría ayudar a ambas compañías a ampliar sus ingresos más allá de sus productos centrales.

Lee: La firma de inversión de Warren Buffett reduce su participación en Apple

Las ventas del iPhone están cayendo, por lo que la compañía quiere expandir el crecimiento en su negocio, incluyendo aplicaciones, como AppleCare, Apple Pay y licencias.

Apple estableció un objetivo en 2016 para duplicar los 24,000 millones de dólares en ingresos por servicios que registró ese año. Apple dice que está en camino de alcanzar esa meta anual de 50,000 millones de dólares para 2020.

Publicidad

A su vez, Goldman Sachs está buscando hacer crecer su negocio minorista de ventas a consumidores, lejos de los clientes corporativos y de Wall Street.

En 2016, Goldman estableció Marcus -por su fundador Marcus Goldman- que otorga préstamos personales sin garantía a los consumidores para ayudar a los clientes que están lidiando con deudas de tarjetas de crédito.

Recomendamos: Regulador de EU demanda a exejecutivo de Apple

Apple recibe un pago muy bajo de menos de un centavo en cada transacción de ApplePay cuando los clientes usan las tarjetas de crédito de otra compañía. Al tener una nueva tarjeta conjunta con Goldman, Apple podría obtener una porción mucho mayor de las tarifas que pagan los comerciantes en las compras con tarjeta de crédito.

La nueva tarjeta se distribuirá entre los empleados de Apple y Goldman para las pruebas en las próximas semanas, y se lanzará oficialmente al público a finales de este año.

El Wall Street Journal informó por primera vez de las negociaciones entre las dos compañías hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad