Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

General Electric vende BioPharma por 21,400 millones de dólares

la empresa ha decidido reducir su deuda por lo que puso a la venta su división que incluye a instrumental y software para la investigación y desarrollo de nuevos biofármacos.
Green and orange germs being viewed by a microscope
BioPharma El negocio aporta el 15% de los ingresos al área de salud de la corporación.

NUEVA YORK - General Electric (GE) anunció este lunes que venderá su unidad Biopharma a Danaher en 21,400 millones de dólares en busca de reducir su endeudamiento y seguir cambiando la orientación del conglomerado.

La transacción, que será en dinero efectivo, seguirá reduciendo el tamaño de GE y abarca instrumental y software para la investigación y desarrollo de nuevos biofármacos; un negocio que aporta el 15% de los ingresos al área de salud de la corporación.

Lee: GE, el pisoteado conglomerado tiene un camino para resucitar

Apenas anunciado el negocio, las acciones de GE se dispararon en Wall Street. El grupo fue quitado del listado del Dow Jones el año pasado debido al declive de sus negocios y la consiguiente caída de sus acciones.

"La transacción de hoy es un hito fundamental", dijo el jefe ejecutivo de GE, Lawrence Culp. "Demuestra que estamos aplicando nuestra estrategia con acciones meditadas para la reducción del apalancamiento (endeudarse para invertir) y fortalecer nuestra hoja de balance", afirmó.

Lee: GE, el pisoteado conglomerado tiene un camino para resucitar

Publicidad

Los negocios de Biopharma generaron ingresos por 3,000 millones de dólares en 2018 contra 17,000 millones de dólares de los activos no incluidos en el trato; entre ellos radiología y otros sistemas de diagnóstico por imagen.

La compradora Danaher, que tiene su sede en Washington, dijo que planea dejar que Biopharma funcione en forma autónoma. Financiará la transacción con 3,000 millones de dólares de una oferta de acciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad