Síguenos en nuestras redes sociales:

header Roma
Publicidad

Nuestras Historias

Por qué Netflix y Roma se quedaron a un paso de la gloria en los Oscar

La forma de votación y la resistencia a Netflix pudieron ser factores para que el premio más importante de la noche se entregara a 'Green Book'.

BRIAN STELTER

NUEVA YORK - El momento de Netflix como mejor película tendrá que esperar otro año.

La gran apuesta del servicio de streaming, Roma , ganó el premio al mejor director y la mejor película en lengua extranjera el domingo por la noche, pero Green Book: Una amistad sin fronteras se llevó a casa el primer premio.

La química entre Mahershala Ali y Viggo Mortensen fue "aparentemente suficiente para ayudar a los votantes de la Academia a olvidar las controversias que han plagado la película", escribió Sandra González, de CNN.

Yendo más allá de la categoría de mejor película, Roma y Black Panther ganaron tres premios; Spike Lee ganó su primer Oscar competitivo por mejor guión adaptado para BlacKkKlansman; y Bohemian Rhapsody obtuvo la mayor cantidad de victorias de todas, con cuatro premios Oscar.

Así que no hubo un ganador dominante en general. Netflix obtuvo varias victorias significativas. Pero dada la cantidad que invirtió en una campaña de premios para Roma, el resultado de mejor película debe haber sido decepcionante para Netflix.

Publicidad

Lee: ¿Por qué la victoria de Green Book es agridulce?

El New York Times dijo que "al respaldar a Green Book, los votantes desaceleraron el ascenso de Netflix, que había respaldado al candidato en la competencia Roma".

¿Resistencia a Netflix?

¿Hubo una resistencia al servicio de transmisión (y sus formas disruptivas) entre algunos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas? Eso es lo que algunos observadores supusieron después del espectáculo del domingo por la noche.

"Supongo que Roma habría ganado si no fuera por la votación preferencial", escribió el jefe de la oficina de Variety en Nueva York, Ramin Setoodeh. "A muchos votantes de los Oscar con los que hablé les encantó, pero también un bloque votó en contra porque no querían que una película de Netflix ganara la mejor película”.

Este punto de vista anti-Netflix también se evidenció cuando Brooks Barnes de The Times habló con votantes anónimos de la Academia a principios de este mes.

Pero la "votación preferencial" probablemente también fue un factor. Este formato ha sido empleado por la Academia durante los últimos 10 años.

Recomendamos: Lady Gaga usó una joya de 30 millones de dólares, la más cara de los Oscar

"En su categoría principal", explica The Hollywood Reporter aquí, "la Academia usa un sistema diseñado para que prevalezca la película que más gusta, pero no necesariamente la más popular".

La opinión de Lowry

El crítico de medios de CNN, Brian Lowry, comentó: "Habrá un montón de quejas sobre Green Book, pero como dije en mis predicciones, tanto Black Panther como Roma se enfrentaron a enormes obstáculos, el primero que todavía existe la sensación de que las películas de superhéroes son grandes y tontas, y la segunda debido al enfoque de Netflix en el negocio cinematográfico, sin importar cuánto dinero invierta en el proceso".

Lowry agregó: "Nunca lo sabremos, pero si Netflix hubiera tratado a Roma como un candidato más convencional, comenzando con presentar información de taquilla, el resultado podría haber sido diferente".

Netflix hizo algunas cosas a la antigua. Por un lado, cubrió absolutamente a Hollywood con anuncios y eventos para promover Roma entre los votantes de la Academia.

"Claramente, Netflix no gastó lo suficiente", dijo el editor de THR, Matthew Belloni, después del programa.

Lee: Emma Stone tuvo un gesto increíble con Marina de Tavira previo al Oscar

En una nota más seria, Belloni agregó: "Que la gente considere a Green Book con molestia es una prueba de lo exitosa que fue la campaña de 'Roma' de Netflix. Llevaron una película en lengua extranjera en blanco y negro hasta el final, en el proceso provocando un diálogo sobre el futuro del cine. Un logro bastante notable".

Junto con los tres Oscar de Roma, Netflix también prevaleció en la mejor categoría de cortos documentales para la película Period. End of sentence.

"Con 4 victorias, Netflix empató a Disney, Fox y Universal para obtener la mayor cantidad de victorias de cualquier estudio", escribió Daniel Roberts de Yahoo.

Así que la toma de control de Hollywood por parte de Netflix está avanzando, con o sin el premio a la mejor película.

Podría decirse que el mayor ganador de la noche fue Participant Media, que estuvo detrás de Green Book y Roma.

No hay anfitrión, no hay problema

Correos electrónicos de Frank Pallotta: Se habló mucho sobre la polémica elección de tener un Premio de la Academia sin anfitrión este año, pero el programa se desarrolló casi sin problemas. el maestro de ceremonias siguió avanzando y mantuvo el enfoque en las películas, donde siempre debería estar...

Tina Fey, Maya Rudolph y Amy Poehler ofrecieron un "excelente minimonólogo", tuiteó Bill Carter. "Más allá del implacable compromiso con el ritmo, esta presentación de los Óscar está funcionando bien porque los presentadores están realmente preparados” y fueron elegidos correctamente ...

Algunas de los aportes:

Rami Malek ganó el premio a mejor actor por Bohemian Rhapsody.

- Olivia Colman ganó el premio a mejor actriz por The Favorite y reconoció a Glenn Close, que acaba de establecer un récord "por ser la actriz con más nominaciones sin ganar", señaló Chloe Melas.

- Fue una noche "marcada por una mayor inclusividad", escribió Brian Lowry.

- Period. End of Sentence de Netflix ganó el premio al mejor corto documental.

Shallow

se vuelve profunda

Este fue el momento de la noche: "Lady Gaga no solo ganó un Oscar el domingo por la noche, sino su presentación con Bradley Cooper tocó los sentimientos de los espectadores”, dijeron Lisa Respers France y Sandra Gonzalez.

"Filmada enteramente desde el escenario, con la audiencia como telón de fondo, la interpretación del dúo de Shallow de su película A Star Is Born fue tan íntima como lo fue su química".

Los Oscar reprochan a Donald Trump sin decir su nombre

Ese es el título de la publicación de Lisa de Moraes para Deadline. "Donald Trump fue el nombre que no se mencionaría en los Oscar de 2019", escribió. "Pero, con mucho reconocimiento a los inmigrantes, y referencias a México durante toda la noche, y todas las advertencias preventivas sobre el ascenso de la supremacía blanca y el antisemitismo, se mantuvo un reproche fuertemente implícito hacia el presidente de Estados Unidos durante la presentación”.

Netflix y Disney luchan durante los comerciale

s

Correo electrónico de Frank Pallotta: hubo noticias fuera de la ceremonia real, con Disney y Netflix mostrando adelantos de dos de las películas más esperadas del año: The Irishman en Netflix y Disney The Lion King.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad