Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados en México y EU cierran con pérdidas

Los índices accionarios de ambos países terminaron en terreno negativo debido a datos económicos mixtos en EU y comentarios del presidente de la Reserva Federal.
mar 26 febrero 2019 04:22 PM
Traders pause for a moment of silence marking the 17th anniversary of the September 11, 2001 attacks on the World Trade Center on the floor of the New York Stock Exchange shortly before the opening bell in New York
En Wall Street, el índice industrial Dow Jones perdió 0.13% a 26,057 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados bursátiles en México y Estados Unidos cerraron con pérdidas este martes con la atención de los inversionistas en datos económicos mixtos y noticias corporativas, y a la espera de claridad sobre las conversaciones los estadounidenses con funcionarios de China.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones perdió 0.13% a 26,057 unidades, mientras el S&P 500 y el índice de tecnología Nadsaq finalizaron casi sin movimientos en 2,793 y 7,549 enteros respectivamente.

Los datos de vivienda en EU fueron más débiles de lo esperado mientras el informe de confianza del consumidor tuvo buen resultado.

Palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, han tenido efecto en los mercados. Powell dijo ante la Comisión de Banca del Senado que "señales conflictivas y a contracorriente" debilitaron la opción de nuevas subidas de tasas e hicieron más incierto un panorama positivo en Estados Unidos.

Lee: Estados Unidos alcanza una deuda récord en la era Trump

En un testimonio preparado conocido antes de su audiencia de este martes ante la Comisión de Bancos del Senado, Powell reafirmó el cambio de política efectuado por el banco central de Estados Unidos en enero, citando "señales conflictivas y a contracorriente" que debilitaron la opción de nuevas subidas de tasas e hicieron más incierto un panorama positivo.

Publicidad

Lee: Lala alcanza por primera vez la rentabilidad en su negocio de Estados Unidos

En la Bolsa mexicana de Valores, el índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con un marginal descenso de 0.09% a 43,623 unidades mientras que el índice FTSE BIVA perdió 0.10% a 891 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad