Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lala alcanza por primera vez la rentabilidad en su negocio de Estados Unidos

La empresa de lácteos mejoró sus números en México, Brasil y Estados Unidos, reportando un aumento de 4.1% en sus ventas netas anuales.
Positivos.
La compañía alcanzó un ‘break even’ (punto de equilibrio) en su negocio de Estados Unidos.

Grupo Lala, la compañía que produce y comercializa bebidas lácteas, alcanzó por primera vez el punto de equilibrio en su negocio de Estados Unidos, al cierre de 2018, al reportar un flujo operativo positivo de 0.7%.

Recomendamos: Esta es la estrategia de Mauricio Leyva para levantar a Lala

La empresa destaca que es producto de la reestructura de sus plantas y sus marcas en ese país. “Este fue el resultado de: reingeniería del portafolio de Promised Land; el cierre de la planta de Floresville, Texas; acuerdo de maquila en Virginia para producir y distribuir productos Promised Land; y mejora de la utilización de la planta de Colorado, llegando a 65%. La reestructuración del negocio en Estados Unidos se ha completado con éxito, y los ahorros esperados se reflejarán en el primer trimestre de 2019”, comenta la empresa en el documento. Durante el año, la compañía logró aumentar en un 3.7% sus ventas netas en el país vecino, con un gran desempeño de la categoría de yogurt bebible.

También sus operaciones de Centroamérica lograron un 'break even', con un flujo operativo de 5 millones de pesos y un margen de 0.7%. La empresa redujo su personal en Nicaragua, donde la situación política y social dificulta el negocio, y anunció que las nuevas plantas en Guatemala y Costa Rica comenzaron a operar, minimizando la dependencia de Nicaragua.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad