Jose Cuervo cierra un buen año por las mayores ventas de sus bebidas premium
Jose Cuervo, la tequilera más grande del mundo, reportó un crecimiento en volumen de 3.8% durante 2018, a 21.3 millones de cajas de nueve litros, y en ventas netas de 8.5%, a 28,158 millones de pesos (mdp), respectivamente.
El incremento en las ventas estuvo impulsado por un mayor crecimiento en el volumen y en los precios de venta neta promedio, gracias a la expansión de las bebidas premium.
Las ventas netas aumentaron un 12.6% en México, un 6.2% en Estados Unidos y Canadá, y un 21.4% en el resto del mundo. En el volumen, la mayor alza provino en su mayoría de la región del resto del mundo, con 9.8%; y de México, con el 6.1%.
“La compañía se mantiene bien posicionada en la industria global de bebidas espirituosas, con un capital significativo y un bajo índice de apalancamiento de la deuda, para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, destaca la empresa en su reporte financiero.
Lee: Don Julio suma cuatro años de crecimiento a doble dígito en manos de Diageo
Durante el cuarto trimestre, su volumen y sus ventas se vieron impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en las regiones de Estados Unidos y Canadá, y del resto del mundo, mientras que en México se mantuvo estable.
Sin embargo, su flujo operativo disminuyó en 15.3%, a 6,074 mdp en comparación con los 7,171 mdp en 2017, y su utilidad neta bajó 24.9% a 3,901 mdp.