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Don Julio suma cuatro años de crecimiento a doble dígito en manos de Diageo

La multinacional Diageo, quien le compró la marca a Casa Cuervo, asegura que, gracias a este tequila y al whisky, su participación de mercado subió de 21% a 29% desde 2014.
vie 01 febrero 2019 11:43 AM
Teuila.
Diageo. La compañía inglesa creció de un 21.5% de participación de mercado a un 29% en los últimos cinco años.

Diageo ha logrado por cuarto año consecutivo un crecimiento a doble dígito de la marca de tequila Don Julio, que adquirió a Casa Cuervo en 2015, y que junto con su categoría de whisky, le ha permitido aumentar su participación de mercado del 21.5% al 29%.

La estrategia en la compañía continúa enfocada en estas dos categorías, que le permitieron crecer un 9% en ventas netas en el mercado mexicano en 2018, muy por encima del 7% que reportó la empresa a nivel global.

“Tequila tuvo un crecimiento del 29%, por lo que hemos hecho las inversiones acertadas con una marca icónica. Después de cuatro años de haber adquirido Don Julio, hoy es líder indiscutible de ventas en México", dice Erik Seiersen, director general de Diageo México. "La fusión de Casa Amigos, de George Clooney, también ha sido un éxito rotundo, porque de todo este tequila, un 75% sale al mercado europeo, americano y asiático. Los resultados son sorprendentes, vamos muy por arriba de las expectativas”, añade.

Lee: El plan de Diageo para incrementar las ventas de Don Julio

En 2018, Don Julio alcanzó un 16.6% en participación de mercado en el mercado off trade —el de retail—, mientras que Jose Cuervo tuvo un 15.4% y Gran Centenario, un 11.4%. En el canal on trade —bares, restaurantes y centros nocturnos—, Diageo tuvo un 26.3% de participación de mercado de octubre a noviembre de 2018, según los últimos datos disponibles, frente al 16.4% de Herradura y el 15.7% de Jose Cuervo Tradicional, de acuerdo con datos de Niscam.

El directivo agrega que su estrategia para este año tratará también de impulsar el resto de las categorías de su portafolio, como vodka, ginebra, ron y mezcal, con un enfoque en lo premium.

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“A pesar de que las categorías gin, vodka y mezcal son pequeñas en comparación con las tres grandes —tequila, whisky y ron estándar—, hay una oportunidad gigantesca para generar mucho valor. Sólo Diageo tiene una estrategia de premiunización, queremos vender tragos de de alta calidad, más valorizados, necesitamos hablar de calidad, de responsabilidad en el consumo, y lo hemos logrado e iremos en ese camino", destaca el directivo.

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