Publicidad
Publicidad

La fuerza de Star Wars y la magia de Harry Potter impulsan a Lego

La compañía obtuvo una mayor participación en el mercado en 2018.
mié 27 febrero 2019 11:18 AM
Harry Potter
Harry Potter. Cuatro de los sets del mago estuvieron entre lo más vendido el año pasado.

Los juegos de construcción de Harry Potter y Star Wars ayudaron a Lego a crecer en 2018, junto con las sólidas ventas en China, donde el fabricante de juguetes danés planea abrir nuevas tiendas.

Las ventas de Lego cayeron por primera vez en una década en 2017, pero terminaron más fuertes en 2018 tras lograr una mayor participación en el mercado.

Una versión del Millennium Falcon de Star Wars fue lo más vendido del año pasado, mientras que cuatro sets del mundo de Harry Potter estuvieron dentro de los primeros diez.

Lego indicó este miércoles que las ventas globales subieron un 3% el año pasado, mientras que los ingresos totales crecieron un 4% a 36,400 millones de coronas danesas (5,500 millones de dólares).

"Habíamos buscado estabilizar el negocio en 2018, pero de hecho hemos vuelto a un crecimiento moderado en todos los parámetros en un ambiente muy duro", dijo Niels B. Christiansen, presidente ejecutivo de la firma.

Publicidad

Las ganancias operativas crecieron en un 4% a 10,800 millones de coronas.

Recomendamos: Una app para hacer tu propia película de LEGO

Los esfuerzos para combinar los ladrillos físicos con el mundo digital, incluyendo la programación de un juego de Lego para que tenga movimiento y realidad aumentada, también dieron frutos en 2018, dijo Christiansen a Reuters.

Aunque las ventas de Lego aumentaron en todos los mercados clave, China se destacó con un fuerte crecimiento de dos dígitos, mientras Estados Unidos y Europa volvieron a crecer un dígito. En el gigante asiático, la compañía planea más que duplicar el número de tiendas a 140 este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad