Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una app para hacer tu propia película de LEGO

La aplicación The LEGO Movie 2 Movie Maker forma parte de la estrategia para unir el mundo físico con el digital de la compañía.
vie 22 febrero 2019 02:28 PM
The LEGO Movie 2 Movie Maker.
Ya puedes hacer películas con personajes como Emmet, Lucy y Rex.

¿Te gustó The LEGO Movie 2? Pues ahora puedes hacer tu propia película de LEGO: desde su planeación y grabación hasta su edición, agregándole efectos de sonido e imagen.

De eso se trata The LEGO Movie 2 Movie Maker, una aplicación móvil gratuita recién lanzada por la firma danesa de bloques de construcción a la App Store, así como a Google Play, que permite a sus usuarios hacer videos inspirados en el filme rápida y fácilmente desde cualquier smartphone, así como compartirlos.

“Solo tienes que descargar la app, construir tu propia escena cinematográfica LEGO, grabar tu película, editarla y compartirla con tus amigos y familiares”, dijo la empresa de juguetes en un comunicado.

De acuerdo con LEGO, The LEGO Movie 2 Movie Maker es una plataforma apta para niños de 8 años en adelante y es totalmente segura.

“Todas las películas se revisan antes de ser compartidas. Aquellas que revelan datos personales identificables son rechazadas”, afirmó. Además, “no contiene anuncios de otras empresas”, añadió la compañía.

Publicidad

LEGO Hidden Side

Y los lanzamientos tecnológicos de LEGO para este año no terminan ahí. La firma danesa presentó también este febrero Hidden Side, una serie de ocho sets ‘embrujados’ en los que, una vez armados, los usuarios pueden encontrar fantasmas, otras sorpresas y desafíos a completar con ayuda de una aplicación móvil de realidad aumentada (AR).

“Es la única experiencia de juego disponible en la actualidad que integra completa y perfectamente la AR con la construcción física para revelar un mundo oculto de juego interactivo”, aseguró la compañía.

Desarrollada con niños de siete años en adelante en mente, la app AR LEGO Hidden Side que da vida los sets estará disponible para iOS y Android a partir de agosto, con el objetivo de ofrecer “las emocionantes experiencias de juego” que los niños de hoy esperan “que se mueven a la perfección entre el mundo físico y el digital”, comentó Tom Donaldson, vicepresidente senior de Creative Play Lab en Grupo LEGO.

“La AR ofrece oportunidades para mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y dominio”, agregó. “Estamos rompiendo el molde de las experiencias de juego para crear un nuevo tipo de juego donde el mundo físico realmente influye en la capa AR, en lugar de al revés”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad